Saltar al contenido

La Mini Fastnet 2014 pasando el faro a 5m. hora!!

26 junio 2014

Mini Fastnet 2014

Los participantes en la regata Mini Fastnet 2014, tuvieron suficiente tiempo de ver el faro ya que la Fastnet les midió su paciencia. Hace unos días fueron los Monotipo Figaro II participantes en la 45º edición de La Solitaire du Figaro, ahora es la flota de la Mini Fastnet Race pasaron por el faro a menos de 5 m. la hora.

A las 5 de la madrugada de ayer, el estatus quo insoportable de la Mini Fastnet 2014, pasaba la boya de Stags (localizado a 13 millas al este del faro) para los tres prototipos atrapados allí, mientras que el paquete de serie de barcos llegaba sobre ellos … a 5 nudos! 
Sobre la medianoche la brisa de la que se había beneficiado del trío de cabeza, viraron Fastnet Rock: “EPC Reves de Clown” de Damien Audrain y Pierre Brasseur, “Cultisol” de Davy Beaudart y David Raison, y “Wild Side” de Luke Berry y Pierre Denjean; todos de la Clase Proto.

Mini Fastnet 2014

A las 8 de ayer mañana, los tres líderes la Mini Fastnet 2014, el Cultisol y el EPC – Rêves de Clown, que fueron los primeros en dar la vuelta al faro al oeste de la ruta directa y Wild Side Show a 1-2 nudos de velocidad … La brisa no volvia antes de la noche por el suroeste del Sur, antes de fortalecerse hacia el oeste.

Mini Fastnet 2014

El líder en los barcos de serie de la Mini Fastnet 2014, es el www.damien-clorace.fr de Yannick Le Clech y Damien Cloraceh; que van en octava posición de la general en la Mini Fastnet 2014. Quentin Vlamynck y Loïc Coudret (quentinvlamynck.fr) se hizo cargo de segundo lugar.

En la novena posición navega el “Leonor” portugués de de Mariana Lobato y Antonio Fontes, que están a unas veinte millas del líder, y muy por delante del vasco “Donostia 2016” de Juan Mari Odriozola y Albert Lagneaux, que están a la cola a alrededor de diez millas del velero portugués.

Mini Fastnet 2014

Desde ayer, largos y tediosos episodios de calmas en la Mini Fastnet 2014, han marcado su ascenso del mar céltico al faro de la Fastnet Rock y más allá. Pero a las 14h. de hoy la brisa comienza a volver desde el sur. Y este flujo aumentara gradualmente, esta noche y mañana. 
Cuando el viento volvió, Davy Beaudart y David Raison (Cultisol) llevaron lógicamente la iniciativa en prototipo. En barcos de serie, Damien Cloarec y Yannick Le Clech (cloarec.fr www.damien) tienen esta tarde más de 7000 por delante.

Lo peor ha pasado. La burbuja anticiclónica que se extendió en la zona de navegación de la Mini Fastnet 2014, finalmente fue perdiendo terreno por un pequeño frente de baja presión desde el mar. Más al sur (los primeros prototipos) competidores comenzaron a tocar el viento. 1 a 2 nudos de velocidad esta mañana, se convirtieron 6-7 nudos esta tarde. Detrás de ellos, la aceleración no es todavía sensible, pero debe ser efectiva en las próximas horas.