Saltar al contenido

La AC World Series. Los AC45 se preparan para el comienzo en próxima sede en Venecia

10 mayo 2012

Faltan tan solo dos días para que empiece la AC World Series, su comienzo es para el próximo dia 12 hasta el 20, el punto culminante de la regata serán los últimos tres días, cuando los equipos competirán por la victoria final en los campeonatos tanto en match race como de flota. Similar a otras sedes de la AC World Series, Venecia ofrece tanto excelentes condiciones para la vela como de la proximidad del público al campo de regatas, lo que permite a los espectadores ver a los mejores regatistas del mundo navegar a pocos metros de tierra.

 

La planificación está ya en marcha para la zona de regatas, e incluirá acceso del público desde varios puntos de la costa, incluidas a las bases de los equipos que se montarán en el Arsenale di Venezia. En el siglo XII el Arsenale di Venezia fue un astillero y un almacén naval, lo que ofrece una base histórica sin igual para los mejores regatistas del mundo durante el evento.

Richard Worth, presidente de la America’s Cup Event Authority: “Estamos entusiasmados de llevar la AC World Series a Venecia, el hogar de miles de entusiastas de la vela en un país de millones de aficionados. El espectacular e histórico escenario será la pareja perfecta de los AC45 y permitirá a los espectadores ver las regatas a pocos metros de los barcos. Y sabemos que Venecia ofrecerá una experiencia de primer nivel para aquellos que vayan a verlo desde tierra.”

Venecia, uno de los destinos turísticos más deseables del mundo, ofrecerá un telón de fondo perfecto a la nueva generación de barcos de la America’s Cup que engalanarán sus aguas. Venecia, ciudad  rica en historia cultural, musical y artística, también será un entorno perfecto para el entretenimiento en tierra, con artistas locales e internacionales durante toda la duración del evento.

La AC World Series cuenta con recorridos cortos, pruebas muy reñidas diseñadas para ofrecer un combate cerrado a los aficionados en tierra y a la audiencia de televisión y por internet. El innovador formato de regatas incluye una combinación de pruebas de velocidad, encuentros de match race uno contra uno, y pruebas de flota con los idénticos AC45 en la línea de salida. Estos eventos ofrecen a los aficionados la oportunidad única de ver todos los competidores de la America’s Cup navegando juntos.

La 2011-2012 AC World Series comenzó en Cascáis, Portugal, y estará en Plymouth, Reino Unido, del 10 al 18 de septiembre. El circuito finalizará su temporada 2011 en San Diego, California, del 12 al 20 de noviembre.