Saltar al contenido

Hoy se decide todo en la 12 ªTransat AG2R La Mondiale

28 abril 2014

12 ªTransat AG2R

Esta mañana a las 10:15 am (hora local o 16:15 hora de Francia), el ganador de la 12 ªTransat AG2R La Mondiale debería cruzar la linea de meta en el puerto de Gustavia.

Después de 3.890 millas de regata, esta esta claro que las diferencias son muy pequeñas en la escala de la travesía del Atlántico. El Safran-Guy Cotten sigue tragando millas por delante de su oponente Skipper Macif.

En tercer lugar de la 12 ªTransat AG2R, esta más que nunca disputado entre 30 Corsaires y La Cornouaille, separados por un corto rango 05 m. esta mañana millas.

Va a ser un día ocupado! Los siete primeros de la 12 ª Transat AG2R La Mondiale debe llegar a San Bartolomé entre las 10:15 am hora local (16:15 horas de la noche franceses) y 23 pm (17:00 hora de Francia). Azafrán-Guy Cotten sigue a la vanguardia de un grupo de cuatro Figaro, ansiosos por poner los pies en la tierra después de 22 días de regata. Al caer la noche, los equipos se han duplicado en Guadalupe, dirección Saint-Barth, dejando Antigua a estribor. Sólo Generali aún más al norte que los líderes deben pasar por el lado.

12 ªTransat AG2R

Azafrán-Guy Cotten mantiene un margen de casi 8 millas sobre Skipper Macif. El tercer escalón del podio, sin embargo, sigue siendo muy disputado entre el 30 Corsaires y La Cornouaille. «Vamos a pasar cerca de las islas y pueden tener la sombra del viento. En realidad no podemos decir lo qué va a pasar, habrá una opción en el paso de la isla de Antigua, se permite a estribor o babor dependiendo de la sombra del viento, explicó Martin Papa esta mañana en las sesiones ce las 5 h. Las próximas horas son probablemente decisivas. El podio de la 12 ªTransat AG2R desafía todos los proyectos que se hicieron en Concarneau …

 «Normalmente, Michel Desjoyeaux pasará y luego ya veremos. Nosotros, tenemos una línea directa a estribor, todo va a pasar por el Sur. «Explicación de Jean Le Cam esta mañana. Después de la primera semana, la noche del martes y el miércoles deben ser animadas en Gustavia. Guadalupe y Grand Large 2 (François y Nicolas Guibourdin Thomas) y tres oldies (Made in Midi, Interface Concept y Bretagne-Credit Mutuel deben tocar el suelo en la 12 ªTransat AG2R en medio de la noche (hora local). Estos tres siguen luchando por la décima posición. Michel Desjoyeaux y Corentin Horeau parece mejor situado ….ya veremos.