Saltar al contenido

Hoy ha empezado el programa de regatas de Antigua Sailing Week

27 abril 2013

El programa de regatas Antigua Sailing Week arranca con la travesia de Guadalupe a Antigua  este viernes, seguido de la Ronda Antigua Yachting World Race del sábado. Racing en la 46 ª Semana de Vela Antigua se iniciará el domingo 28 de abril. 

Las previsiones actuales prevén vientos de unos 15 nudos durante toda la semana con un estado de la mar con algunas olas grandes para surfear en el sol. Sin embargo, el sistema de baja presión puede moverse durante la semana, lo que podría llevar a un cambio en el clima.

Los grandes barcos de regata ya estan listas para comenzar la Antigua Sailing Week, sin embargo poderoso Farr de Peter Harrison 115, Sojana está en reparación; pero el equipo correrá el RP78, Whisper en la regata.La escudería lituana Volvo 60, se Simonas Steponavièius, Ambersail podría estar en la pelea, pero Ambersail estará seguro de tener una gran batalla con otro Volvo 60, el Cuba Libre navegando bajo la bandera austríaca.

Christian Potthoff-Sewing German Judel & Vrolijk con Auliana II está haciendo su debut en Antigua Sailing Week. 

El peruano Héctor Velarde, NM92 Locura es uno de los más grandes yates pero de ninguna manera el más rápido. El Farr 73 de José Arozamena  el Maximizer será difícil de atrapar, pero el ex ganador Antigua Sailing Week, British CNB 90, Bristolian propiedad de Patrick Wynn con expertos de Antigua, John Burnie como jefe de cuadrilla, bien podría ser el barco a seguir. El Venezuelan Oyster 82 y el Starry Night of the Caribbean navegaron impecablemente el pasado año.

Antigua Sailing Week es un evento internacional de yates que llegan a Antigua de todo el mundo y es también una ocasión para participar en la gran regata de yates del Caribe. Thomas Mullen USVI J95, Shamrock VII ha tenido una excelente temporada y está seguro de tener una gran batalla con un puñado de barcos Antigua incluyendo a Stephen Carson Dehler 34, Hightide, convertida seis metros de Geoffrey Pidduck, Biwi Magia, Tanner y Shari Jones ‘J / 30 Blue Peter, de Sandy Mair Beneteau 35, Cricket y Rick Gormley Beneteau 38, Elethea. 

Treinta y dos barcos sin tripulación y cinco Multicascos estarán compitiendo en la Antigua Sailing Week, pero la última palabra debe ir al icono de la navegación de Antigua, Sir Hugh Bailey, quien una vez más será el que enarbolen con orgullo la bandera de Antigua spinnaker en CS40, Yougo. Antigua Sailing Week no sería completa sin la bandera spinnaker de Antigua de Sir Hugh!