Saltar al contenido

Global Ocean Race. El lider comienza a ganar millas para llegar al “Scoring Gate”

13 octubre 2011
Amanecer en las Calmas Ecuatoriales

Los líderes de Clase 40 en la Global Ocean Race (GOR) se van adentrando al Sur-Este, aunque la mitad de la flota está atrapada por las calmas ecuatoriales. Durante la noche y en la mañana del miércoles, Halvard Mabire y Merron Miranda lograron empujar al Campagne de France, alrededor de un nudo más rápidos que Ross and Campbell Field en el BSL, acumulando un puñado de millas extra, entre la puesta y la salida del sol y adelantando al resto de la flota unas 28 millas al amanecer. Conrad Colman y Hugo Ramón, en tercer lugar con Cessna Citation, en las calmas ecuatoriales la madrugada del martes; pero por la mañana del miércoles, la velocidad cae a menos de tres nudos en su RC2 Akilaria, y de nuevo el equipo Kiwi-Español se queda a 228 millas por detrás BSL.

Marco Nannini y Paul Peggs, al entrar en las calmas ecuatoriales sufrieron una rápida pérdida de velocidad y después de los impresionantes logros, ya han perdido 44 millas con respecto al tercer barco de Colman y Ramón, en 24 horas. El relativamente pesado Financial Crisis, redujo su velocidad a poco más de un nudo y al final Cessna Citation, esta a 114 millas en la mañana del miércoles. Mientras tanto, la flota de otros dos Akilarias de primera generación, Phesheya-Racing en quinta posicion y el SEC. Hayai en el sexto lugar, pilotaban sus barcos en el norte con una disminución de viento progresiva, y en 24 horas han perdido 100 millas con respecto a Nannini y Peggs a pesar de que el equipo italo-británico se mantuvo estancado.

Puesta de sol en las Calmas Ecuatoriales

Nick Leggatt y Phillippa Hutton, que iban lentos hacia la medianoche encontraron una banda ancha de 200 millas de vientos ligeros y el Phesheya-Racing  ya va a la caza del Cessna Citation y el Financial Crisis. Al amanecer del miércoles, los sudafricanos con una velocidad inferior a tres nudos, tratando de ir hacia el oeste lejos del vacío de viento al igual que el dúo holandés de Nico Budel y Ruud van Rijsewijk con el Sec. Hayai que esta a 16 millas de Leggatt y Hutton.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WLpQGjYaFgY[/youtube]

A lo largo de miércoles, Campagne de France y BSL, con un promedio de entre ocho y nueve nudos y  Mabire Merron añadiendo poco a poco a la distancia por delante de Ross and Campbell Field con BSL. Por lo tanto a las 15:00 estaban haciendo nueve nudos con el déficit de distancia de 31 millas.

En la encuesta de la posición de las 15:00, Nannini y Peggs seguian haciendo seis nudos y la reducción de la brecha con el Cessna Citation a unas 88 millas, mientras que Colman y Ramón permanecen estancados en menos de dos nudos de velocidad. Completamente estático en el medio del Atlántico, Colman explica: «En lugar de desesperar y contar las burbujas flotando lánguidamente me fui a nadar!». «Nadé alrededor del barco una media docena de veces y luego, algunos tirones de larga distancia desde el barco con el fin de hacer algo de ejercicio; Hugo y yo hicimos un montón de entrenamiento físico antes de la regata, pero ahora, despues de dos semanas, las piernas han olvidado cómo caminar más de siete pasos a la vez”.

Mientras que los líderes de la flota GOR, tienen 220 millas restantes a la meta volante Fastnet Marina de Fernando de Noronha, los que quedan flotando en el medio, están desesperados por salir de las calmas ecuatoriales bastantes millas atrás. Como es siempre es el caso, los pilotos de cabeza se liberan fácilmente reduciendo las millas para llegar a la meta; la lenta velocidad de los barcos de los que están detrás sólo pueden ver como la brecha se hace más grande.