Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Omán. Los nuevos patrones están dando «guerra» a los veteranos

7 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_iRifrINaiQ[/youtube]

La presión volvió a un nivel superior hoy en el ecuador de 2013 Extreme Sailing Series, Omán, cuando las nuevas caras para el 2013 se empezaron a repartir las plazas del podio en el estadio Extreme 40. Pueden ser las velas familiares de Omán y Austria marcando el ritmo con The Wave, Muscat y el Red Bull Sailing Team compartiéndose el botín en la cima de la clasificación, pero los tres patrones nuevos Team Duqm Oman, Team Korea y GAC Pindar, están subiendo inexorablemente por las posiciones de podio.

Stadium racing comenzó de manera perfecta con 20 nudos de viento, pero cuando el sol árabe empezó a calentar, el viento se desvaneció lentamente, y  en la sexta manga y última de la jornada se navego en apenas cuatro nudos. Los dos equipos, el SAP Extreme Sailing Team y Team Duqm Oman fueron castigados duro acabando fuera de tiempo, pero a pesar de la decepción, Robert Greenhalgh, quien regresa a la Extreme 40 al frente del equipo por invitación en Muscat, y su equipo en el Team Duqm Omán había hecho lo suficiente durante el día para asegurarse el cuarto puesto.

Equipo de Corea, con el dúo de Londres 2012 medalla de plata olímpica, Peter Burling y Blair Tuke de Nueva Zelanda, gano la primera manga del día, y más impresionante, su primera manga en el campo de regatas estilo estadio. Algunos dicen que este equipo tiene el potencial para ganar el título en su primer año, a medida que comienzan a encontrar su lugar en la flota de Extreme 40.

Empatado a puntos con Burling esta otro Kiwi que hace su debut Extreme 40, William Tiller. El número cinco del mundo en Mach Race y su equipo en la GAC Pindar demostró que puede manejar el nuevo dominio, ganando su primera manga de la regata, es una indicación de lo fuerte que  puede ser el equipo .

La previsión para mañana es de 18 nudos, es el penúltimo día de las regatas de estadio y se espera que mucho público asista en el fin de semana de Omán para ver de primera mano desde Race Village a  The Wave, Muscat.

Extreme Sailing Series 2013 Act 1, Muscat, Oman standings after Day 1, 7 races

1st Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Pierre Le Clainche, Graeme Spence 105 points.

2nd The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 105 points.

3rd Alinghi (SUI) Ernesto Bertarelli, Morgan Larson, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 96 points.

4th Team Duqm Oman (OMA) Robert Greenhalgh, Bleddyn Mon, Will Howden, Andrew Walsh, Nasser Al Mashari 79 points.

5th Team Korea (KOR) Peter Burling, Blair Tuke, Mark Bulkeley, Sungwok Kim, Matt Cornwell 73 points.

6th GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Brad Farrand, Stewart Dodson, Harry Thurston, Shaun Mason 73 points.

7th Realteam (SUI) Jerome Clerc, Bryan Mettraux, Arnaud Psarofaghis, Cédric Schmidt, Thierry Wasem 69 points.

8th SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 66 points.