Saltar al contenido

ETNZ, ahora en la Volvo Ocean Race y con Camper

12 abril 2010

camperboat_600x400

Emirates Team New Zealand se unen a la Volvo Ocean Race. Esta noticia ya la sabíamos desde que Nueva Zelanda quedó definida como puerto Volvo pero que Camper iba a ser su patrocinador principal es una verdadera sorpresa. La verdad es que la marca de calzado ha dado en el clavo ya que retorno de la inversión lo van a tener más que asegurado y además, la afición española se va a ver dividida sin lugar a duda. Muchos fans tienen los Kiwis en el país sede de la salida de esta regata.

Personalmente creo que esta edición de la regata va a ser espectacular, por los equipos que van a participar y por el recorrido que van a realizar. Un año y medio antes de la salida ya está en boca de todos. Una vez más mi enhorabuena a la organización por su buen hacer.

Os dejo con la crónica oficial.

La casa de calzado española Camper es la última incorporación a la Volvo Ocean Race 2011-12. La campaña será desarrollada por el equipo Emirates Team New Zealand y significa el retorno del kiwi Grant Dalton.

La embarcación Volvo Open 70 se llamará Camper y navegará bajo los pabellones del Royal New Zealand Yacht Squadron y Real Club Náutico de Palma.

La semana pasada PUMA confirmó también que vuelve a la regata con un Volvo Open 70 que será patroneado por Ken Read. De este modo Camper se une a PUMA, Groupama, Italia 70 y Abu Dhabi como equipos oficiales.

En este momento hay más de 20 potenciales sindicatos trabajando activamente en sus campañas.

Camper pertenece a un grupo familiar que empezó a fabricar zapatos de manera artesanal en la isla de Mallorca en el año 1877. En la actualidad, Camper gestiona directamente 320 tiendas y «shop-in-shop» en 42 países, y comercializa sus productos a través de 2800 tiendas multimarca.

En el anuncio del proyecto en el que se verán involucrados, Camper declaraba:»La historia y la autenticidad de la prueba, la aventura humana, el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo coinciden plenamente con los valores de Camper.» .

«»Para nosotros constituye un privilegio hacer nuestra primera incursión en la Volvo Ocean Race de la mano del Emirates Team New Zealand, sin duda, uno de los equipos profesionales de vela de más prestigio del mundo. Si bien Nueva Zelanda está en las antípodas de Mallorca, nos sentimos muy cercanos en la manera de pensar y el ETNZ nos transmite mucha seguridad a la hora de afrontar este proyecto.».

La colaboración con el Emirates Team New Zealand hace reaparecer en la escena de la Volvo Ocean Race a Grant Dalton, Director del Emirates Team New Zealand.

El neozelandés Dalton ha competido en seis ocasiones en la Whitbread/Volvo. Fue parte de la tripulación del Flyer, ganadora de la regata en 1981-82, y se llevó los honores de ganador en la clase Maxi con el New Zealand Endeavour en 1993-94.

Finalizó segundo con el Fischer & Paykel en 1989-90, tras una épica batalla con el que ganara aquella edición además de compatriota Sir Peter Blake con el Steinlager 2. Su última presencia en la prueba fue a bordo del Amer Sports One en 2001-02.

Dalton declaraba como la Volvo Ocean Race encaja perfectamente con su equipo:»Nuestro objetivo ha sido siempre el de la diversificación, una vez que el equipo ha restablecido sus credenciales, lo que significa mantener a nuestra gente ocupada, centrada y creativa».

«Con Louis Vuitton, el equipo ha comenzado el Louis Vuitton Trophy; Dean Barker y su equipo han tenido una éxitosa campaña en el circuito Audi MedCup TP52 el pasado año y ahora contamos con una campaña en la Volvo Ocean Race para organizar. El equipo cuenta con experiencia en la Volvo Ocean Race y anteriormente en la Whitbread. No es un secreto que nunca he perdido mi entusiasmo por volver a navegar alrededor del mundo».

Dalton ha explicado: «El proyecto de la Volvo ha dado instantáneamente energía a nuestro equipo, permitiendo a nuestros diseñadores e ingenieros seguir adelante y en Camper hemos encontrado a un gran socio. Pertenecen a una empresa con valores familiares y una cultura que encaja perfectamente con la familia de patrocinadores de Emirates Team New Zealand.»

El Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad declaraba por su parte: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Grant Dalton y Emirates Team New Zealand a la Volvo Ocean Race, que representa al primer competidor por Nueva Zelanda desde hace muchos años. Grant, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, traerá no sólo su gran experiencia sino también un carismático y muy competitivo equipo».

«La gente de Nueva Zelanda estará orgullosa de poder seguir los progresos del Emirates Team New Zealand y que contará con algunos de los mejores a bordo».

También quiero dar la bienvenida a Camper a la familia de la Volvo Ocean Race. Deseamos trabajar con su fuerte marca internacional, reforzando el perfil de su nuevo equipo y de nuestra regata