Saltar al contenido

Españoles en la Trasat Jacques Vabre. Españolizando las regatas oceánicas

1 diciembre 2009

arrivee_1_41

España está de enhorabuena. Cuatro españoles han participado en tres barcos diferentes en una de las regatas oceánicas más interesantes del calendario del año 2009.

Alex Pella, Pepe Ribes, Javier Sansó y Pachi Rivero han demostrado que son grandes y que les encanta navegar por que sino no hubieran superado la prueba de la primera semana de regata.

arrivee_1_20

Mención especial a Javier Sansó que a bordo del Mike Golding Yacht Racing ha logrado subir al podio de la regata en tercera posición coronándose como el primer español en conseguirlo.

Pero para mí todos habéis sido grandes. Desde la pantalla de mi ordenador, desde el móvil o en la prensa os seguido, y no porque tenía que hacerlo para escribir una crónica sino porque me ha enganchado la regata y vuestro comportamiento. Cuanto tienen que aprender de vosotros los «regatistas» que copan muchas portadas de la prensa náutica especializada.

arrivee_1_59

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena!!!

Y también mis felicitaciones a la organización de la regata, que ha tenido la gran responsabilidad de velar por la seguridad de todos los regatistas de esta regata y estoy seguro que no ha sido nada fácil.

A parte, ha sido de agradecer para todos que esta regata francesa no se haya limitado a dar a conocer sus noticias en su idioma y haya hecho el esfuerzo de comprometerse con los anglosajones e hispano parlantes.

Quiero destacar las declaraciones de Alex cuando llegó al maravilloso país de Costa Rica. Son verdaderas.

«Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que han realizado en estos últimos meses. Ésta es nuestra primera regata a dos con Pepe en un Imoca y, para nosotros, llegar los quintos es una gran satisfacción. Las últimas horas contra Veolia Environnement han sido increibles. No sabíamos dónde estaban. No los localizamos más que esta mañana. Esto ha sido un excelente entrenamiento para la Barcelona World Race. Estamos encantados de haber participado en esta regata. Nuestra clasificación es una clasificación muy satisfactoria para nosotros! » Alex Pella (W Hotels) – Llegada al pantalán de atraque»

Os dejo con el vídeo original. Habla en francés pero merece la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TtM-FaQUXwM[/youtube]