Saltar al contenido

En la ISAF Mundial de Match Race femenino las «Xiquitas Team» se llevan el Oro!!!

10 junio 2013

Grupo Navega

La danesa Ulrikkeholm y su equipo estaba empeñada en no permitir que la española continúara su increíble racha invicta, con viento de hasta 25 nudos en el Campeónato del Mundo de Match Race de la ISAF Femenino que se ha disputado en Busan, Corea. Con un emocionante final, se terminó 3-2 en favor de  Tamara Echegoyen. Con este triunfo la regatista se hace dueña del podio del Match Race femenino, añadiendo el de las olimpiadas y el mundial en tan solo un año.

«Ha sido un día muy difícil, con los cambios de viento y puffs que nos obligaron a permanecer siempre cerca de la otra barca, para tratar de controlarlos. Ahora estoy muy feliz y muy orgullosa de mi gran equipo. Han hecho un trabajo maravilloso, y yo disfruto cada día con ellos «, dijo Echegoyen de su tripulación Sofía Toro, Eva González, Mariana Lobato y Lara Cacabelos.

«Quiero felicitar a Tamara y su equipo. Le dimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente para el oro esta vez. Sin embargo, si nos pide mañana creo que vamos a estar satisfechos con nuestras medallas de plata», se ríe Ulrikkeholm.

Tamara-Echegoyen,-Sofia-Toro,-Eva-Gonzalez,-Mariana-Lobato,-Lara-Cacabelos-ganan-ISAF-Mundial-de-Match-Race-femenino_large

Echegoyen añadió: «Hemos tenido regatas realmente increíbles y una gran pelea, me gustó esta semana de principio a fin. Mi próxima cita es el Campeonato de Europa de 49er en Aarhus, Dinamarca, pero también voy a tener que tratar de ajustar un poco más de match race en mi calendario «, sonríe Echegoyen.

Siguiente evento de Camilla Ulrikkeholm será el Ladies Open de Dinamarca Cup, navegó Junio 20 – 23 en sus aguas territoriales de Skovshoved, Dinamarca.

En el Petit Final en Busan, Katie Spithill (AUS) perdió el primer encontronazo contra Skudina, pero logró volver, tras derrotar a lar usa en los otros dos, y asegurar el tercer puesto y la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Australia.

Grupo Navega

En los cuartos de final se repitio el principio de la Competición, Echegoyen se impuso por un 3-0 a Claudia Pierce (NZ), al igual que las semifinales, consiguió otro 3-0 cuando se enfrento a Katie Spithill (AUS). El trio vencio en todos los enfrentamientos, y de esta manera Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Mariana Lobato, Lara Cacabelos y Eva González, llegaban a la gran final, la danesa Camilla Ulrikkeholma la que vencieron .

Resultados

1. Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Eva González, Mariana Lobato, Lara Cacabelos (ESP) USD 20.000

2. Camilla Ulrikkeholm, Trino Palludan, Louise Ulrikkeholm, Josefine Boel Rasmussen, Joan Vestergård Hansen (DEN) USD 15.000

3. Katie Spithill, Alessandra Angelini, Jessica Eastwell, Maryann Thomas, Stacey Jackson (AUS) USD 12.000