Saltar al contenido

Empieza el Trofeo S.M. La Reina en aguas de Valencia

3 julio 2014

Trofeo S.M. La Reina

El Trofeo S.M. La Reina, cita que además acogerá el Campeonato de Europa de ORC. Entre el 2 y el 6 de julio las aguas de Valencia acogeráTrofeo S.M. La Reina, cita que además acogerá el Campeonato de Europa de ORC

España, Italia, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Rumanía, República Checa, Estonia, Finlandia, Argentina y España, estarán representados en la XVI edición del Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC – Regata Homenaje a la Armada – XVII Copa Almirante Sánchez – Barcáiztegui,
 


Trofeo S.M. La Reina

La división ORC 2, será una de las más competidas en la ciudad del Turia. Con cerca de una treintena de inscritos –la división más numerosa- de nueve países el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo no lo tendrá nada fácil y es que a la cita valenciana no faltarán el “Fyord Valencia Luxury” de José Luis Maldonado, Juan Cabrer a bordo del “Vell Mari”, el “Tanit 4 Medilevel” de Mª José Valero o Javi Maestre con su “Saetta III”

El Fyord-Valencia Luxury contará con la tripulación al completa, con José Luis Maldonado a la cabeza y con Javier Serrano a la caña del X-35. Esta temporada ha subido al podio en buena parte de las competiciones en las que ha participado, el último fin de semana finalizó en segunda posición en la IV Jubilata’s Cup.

Trofeo S.M. La Reina

Pero sin lugar a dudas el rival a batir en el Trofeo S.M. La Reina será la tripulación alemana del “Elena Nova” que, liderada por Christian Plump, ostenta el título de campeón del mundo de ORC aunque todo puede pasar en el campo de regatas mediterráneo y es que el finlandés “Audi Quattro” de Spolidoro Oy podría dar la sorpresa.


 
La tripulación de Pedro Campos se coloca como favorita al título final en muchas quinielas y es que no se puede pasar por alto que Campos podría conquistar en esta nueva edición del Trofeo S.M La Reina su cuarto título consecutivo en la prestigiosa regata; lo que supondría el 10º título en aguas de Valencia para la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo tras proclamarse vencedora en 2004, 2005, 2006, 2008 –donde el equipo subió al podio en 570 y en Platú 25-, 2009 y, por supuesto, en 2011, 2012 y 2013.
 

La gran temporada que está realizando el castellonense Grupo Clínico Doctor Senís le posiciona como una de las unidades más potentes de ORC 1, que tratará de revalidar tu título de campeón delTrofeo S.M. La Reina, del pasado año en esta categoría en el Trofeo SM La Reina. Pero tendrá ante sí a unidades locales muy potentes como Salpa V de Francisco José Moratal Margarit o Brujo de Alberto de Castro, ambos del RCN Valencia.

Trofeo S.M. La Reina

Otra de las grandes amenazas de la clase promete ser el tinerfeño Adrián Hoteles Macaronesia de Rafael Adrián, que viene de hacerse con el triunfo en el VI Trofeo de Cruceros de la Armada – Campeonato de Canarias 2014 y que navega a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El Trofeo S.M. La Reina y el Campeonato de Europa de ORC se celebra en Valencia a lo largo de cuatro jornadas de competición en las que se podrían completar un total de siete pruebas. El pistoletazo de salida ha sido hoy jueves, día 3, a las 12:00 horas, con la disputa de la regata costera; una prueba de 50 millas para los ORC 2 cuya puntuación tiene más valor que las pruebas barlovento-sotavento y no se podrá descartar.
 
.