Saltar al contenido

El Salon Náutico Internacional de Barcelona, se celebrará el proximo mes de septiembre

21 agosto 2012

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre próximos en el Port Vell de la ciudad condal, mostrará durante sus cinco días de duración la mayor y más completa oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo. Ello será posible gracias a la participación de empresas como Bavaria, Beneteau, Furuno, Garmin Iberia, Green Power, Jeanneau, Marina Estrella, Rodman Polyships, Sessa Marine, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac, entre muchas otras.

El clima, la luz y el ambiente de septiembre en la ciudad condal, el atractivo marco del salón y su cercanía al mar invitan a disfrutar de los últimos días de verano. Por ello, además de contribuir a dinamizar la actividad comercial y a generar negocio, el salón volverá a ser un lugar de diversión, aprendizaje y promoción de la afición a la náutica deportiva y de recreo. Para ello se llevarán a cabo múltiples actividades, como la Boat Parade, una de las sorpresas de este año, en la que una selección de embarcaciones desfilará por el Port Vell para mostrar sus innovaciones.

El salón también contará con tres áreas temáticas, ubicadas en el Moll de la Fusta, donde se desarrollarán actividades para todos los públicos: el Área Fun Beach que, además de aglutinar productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, contará con una zona de pruebas con acceso al mar para que el público joven pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak o paddle surf, entre otros; el Espai del Mar, un espacio diseñado para la presentación de regatas, libros, trofeos, jornadas o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias relacionadas con el medio marino y la navegación en todas sus variantes; y Marina Tradicional, donde se mostrarán embarcaciones clásicas de madera y se desarrollarán talleres y conciertos.

Asimismo, por tercer año consecutivo, se habilitará un Village en el Moll d’Espanya, que volverá a ser punto de encuentro de empresarios, representantes de diversos ámbitos de la economía, deportistas e invitados del mundo de la náutica. Contará con un restaurante y una terraza-cafetería en un agradable ambiente marinero.