El primer lider de la Audi MedCup es el Marazzi Sailing Suizo

0
175

viewimagephp3
La inestabilidad del viento no ha impedido que pudiera completarse una de las tres pruebas programadas, en la primera jornada de las TP52 Series. Las GP42 Series se estrenaron en su jornada de entrenamiento oficial.

Tras un primer intento fallido, abortado por la falta de viento cuando el Bribón finalizaba en cabeza el segundo de los cuatro tramos previstos, el Comité de Regatas ha esperado pacientemente que el viento recobrase un poco de fuerza y estabilizará su dirección. La recompensa ha sido poder iniciar la prueba inaugural de la temporada a las 15:34 horas.

El Comité de Regatas estableció un recorrido de cuatro tramos y un total de 6,4 millas náuticas, que la flota navegó en menos de una hora gracias al Levante (85º-95º) que sopló con unos 10 nudos de intensidad. Una primera racha con role hacia la derecha marcó los primeros compases de la regata, permitiendo al suizo Marazzi Sailing de Flavio Marazzi tomar el mando de la flota, posición que mantuvo hasta la meta sin ver inquietado su liderato. También situados inicialmente por el lado derecho de la ceñida, el argentino Matador y el ruso Valars le seguían a distancia al virar la primera baliza, mientras que el portugués Bigamist 7 se rehacía de una salida prematura y era cuarto. El Bribón llegaba sexto a la primera boya, mientras que El Desafío era el gran perjudicado por la rolada inicial y cerraba la flota al finalizar el primer tramo.

En la empopada, el Bigamist 7 se situaba segundo seguidos por el Matador, mientras el Marazzi Sailing comenzaba a afianzar su liderato viendo cómo sus dos perseguidores cambiaban sus posiciones, y logrando este trío una ventaja sustancial a falta de un tramo. Mientras el Bribón perdía dos plazas en el segundo tramo y las recuperaba en el tercero, El Desafío comenzó a recortar metros primero y luego ganar tres posiciones antes de la empopada definitiva, donde recuperó otra más y fue octavo en la llegada. A su vez, el Bribón cayó cuatro puestos en una táctica arriesgada que le pasó factura y saldó su actuación con la décima plaza.

Estreno de las GP42 Series
Por su parte, la flota de GP42 realizó su regata de entrenamiento oficial como antesala de su debut oficial en el Circuito Audi MedCup. El podio de este ensayo general lo coparon el Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero, el Airis de Roberto Monti y el Swing de Keisuke Suzuki. Mañana, las GP42 Series se estrenarán oficialmente en competición, con salida programada siete minutos más tarde que las TP52 Series.

Declaraciones:
Afonso Domingos, patrón del Bigamist 7: “Estamos contentos, en la primera prueba salimos muy bien por la derecha pero la anularon, el viento cayó mucho. En la segunda nos adelantamos, volvimos atrás pero perdimos muy poco, porque estábamos cerca de la boya y fue muy rápido. Pasamos al Matador pero después no mantuvimos, la regata fue muy divertida. Estamos notando un cambio respecto al año pasado, pero tenemos que mejorar mucho, sobre todo en el trimado, todavía nos falta un poco”.

Francesco Bruni, táctico del Matador: “Lo que ha ocurrido hoy, que un barco parezca que pueda acabar segundo en una manga y acabe décimo en otra, es muy normal en regatas como ésta, en las que la flota está muy igualada. En un momento puedes pasar de primero a último, y por eso estoy contento, porque hemos acabado entre los cinco primeros en todas las pruebas que hemos hecho aquí hasta ahora”.

Jochen Schuemman, táctico del Marazzi Sailing: “Estamos muy contentos de haber tenido la capacidad de navegar bien con las condiciones de hoy, han sido muy cambiantes en ambas mangas, incluso si no hemos hecho una buena salida hemos sabido aprovechar las rachas. Tenemos tres tácticos a bordo, pero en realidad es la misma situación que en otros barcos, ya que uno es el navegante, otro es el táctico, otro es el runner trimmer, y simplemente intentamos trabajar juntos, realizar nuestras aportaciones e intentar tomar las mejores decisiones, y creo que ha funcionado”.

Trofeo Ciudad de Alicante

TP52 Series
Resultados Día 1 y Clasificación General
1-Marazzi Sailing (SUI), 1 punto
2-Matador (ARG), 2 puntos
3-Bigamist 7 (POR), 3 puntos
4-Emirates Team New Zealand (NZL), 4 puntos
5-Quantum Racing (USA), 5 puntos

Fuente: Audi MedCup

Dejar respuesta