Saltar al contenido

El megayate «A» busca amarre en Valencia

21 septiembre 2009

yate-001_500

A unos les parece un «submarino» a otros una «isla» pero en lo que todos coinciden es en que es «espectacular». Es el A, el imponente megayate de proa invertida de Andrei Melnichenko que ayer atracó en la marina Real Juan Carlos I de Valencia. El financiero ruso busca base de invierno para su barco de 120 metros de eslora, que ha pasado el verano surcando las aguas de Baleares, y ha querido tantear Valencia. Melnichenko, que ocupa el puesto 172 en la lista Forbes de los más ricos del mundo, tenía previsto embarcarse ayer en su yate y pasar cinco días en Valencia con su esposa para ver con detalle la marina, los museos y el shopping de la ciudad.

El A está en el Top-10 de los yates privados. Su novedoso diseño está inspirado en los buques de la II Guerra Mundial y lleva el sello del francés Philippe Starck. El nombre se lo debe a la esposa de Melnichenko, la modelo serbia Alexandra Kokotovich. Entre otras excentricidades, el lecho conyugal está en la torre y puede rotar para no perder las vistas panorámicas.

En medio de la crisis náutica que vive Valencia sería un gran golpe de efecto ya que aunque la Marina Real Juan Carlos I está «salvando los papeles» sus vecinos como el Valencia Yacht Base y el Real Club Náutico están viviendo momentos difíciles con ocupaciones realmente dramáticas.

Fuente: Levante-emv.com. Hortensia García Valencia.