El Hidroptero marca un nuevo record navegando a una velocidad de 51,36 nudos

    1
    456

    hydro51_1490

    El Hidroptero, TRIMARAN FRANCES, se ha convertido en el mas rapido yate del planeta, marcando un nuevo record, batiendo el anterior de Alex Caizergues conseguido con kitesurfer en Namibia.

    Éric Tabarly soñó con él y Alain Thébault lo ha construido. Con el Hydroptère, de lo que se trata no es de flotar sino de evitar la resistencia del agua volando por encima de ella. Éric Tabarly, un apasionado tanto de los aparejos antiguos como de las innovaciones tecnicas, se interesó por los hidroalas (unos ingenios colocados encima de unos planos oblicuos) y en 1985 confió en Alain Thébault, su proyecto de «ala marina»

    El record se ha establecido en Hyéres (esta sujeto a su ratificacion por la WSSRC). Un viento del oeste de 28 kts soplaba para conseguir el record.

    Un proyecto paralelo el Hidroptero.ch, esta en vias de hacerse realidad. Consiste en una plataforma experimental con la cual quieren navegar en el Lago Léman;  sera botada en la primavera del 2010 y va ser usada como experimentacion para el mas grande hidrofoiler con el cual se quiere navegar/volar alrededor del mundo. Son tres record los que tienen intencion de batir: El Atlantico, el Pacifico y la vuelta al mundo

    1 Comentario

    Dejar respuesta