Saltar al contenido

El Ericsson 4 gana la 7ª etapa y se afianza en el liderato

24 mayo 2009

vor17285_469x313

Esta madrugada, el Ericsson 4 ha cruzado la línea de llegada después de realizar una de las etapas más duras de toda la Volvo Ocean Race. 

En tan solo 7 días y 7 horas la tripulación al mando de Torben Grael ha cruzado el Atlántico Norte soportando temperaturas gélidas y un frente de bajas presiones que se ha aliado con ellos. Y es que se nota que al Ericsson 4 le gusta la caña. Nada más las condiciones de viento y mar se ponen duras, la tripulación y el barco se sienten en su salsa.

La luchas por el podio ha sido increible ya que Green Dragon, Puma y Telefónica Azul no daban nada por vencido y en un rango de 6 millas se encontraban los tres barcos a pocas millas de la linea de llegada.

Al final el Telefónica Azul ha cedido su puesto en el podio a favor del Puma que ha cruzado segundo y el Green Dragon que lo ha hecho en tercer lugar.

«Cruzar el Atlántico es siempre muy especial, pero siendo irlandés y en un barco irlandés en la Volvo Ocean Race es algo que seguramente tan sólo pasa una vez en la vida», estás eran las emocionadas palabras de Ian Walker -a bordo del Green Dragon- a pocas millas de llegar a su hogar en Irlanda y en una espectacular posición de podio. Todo Galway está en el puerto esperando a la flota, y especialmente a su equipo irlandés del Green Dragon. Si todo sigue igual, este será el primer podio del Green Dragon en una etapa oceánica.

Siguiendo al Telefónica Azul ha llegado el fantástico Delta Lloyd que sigue sorprendiendo etapa tras etapa. No tienen el mejor barco pero saben exprimirlo al máximo.

En las dos últimas posiciones han llegado el Telefónica Negro y el Ericsson 3 que pese a que han tenido momentos de lucidez a lo largo de la etapa al final las decisiones tácticas y el «regatear» les han relegado a la cola del pelotón.

Una etapa de gran emoción, con las zonas de exclusión tanto por ballenas como por icebergs que ha tenido como homenaje al «Movistar» hundido en la última edición de esta regata en la misma etapa transoceánica.

Ahora solo queda el descanso del guerrero ya que según las propias palabras de los regatistas, llevan doblando turnos unos días y casi sin dormir por lo frenética que ha sido la singladura.

Enhorabuena a toda la tripulación del Ericsson 4!!!

vor17289_600x400

Próxima etapa, Galway-Marstrad, 6 de Junio pero antes tendremos otra emocionante regata costera el próximo sábado 29 de mayo.

Os esperamos en Twitter si quieres seguirla en directo. Navega21Knots