El Desafío Atlántico de Tall Ships comienza la cuenta atrás

2
268

Tall Ship Vigo '9

A pocos días de la salida de la Atlantic Challenge Tall Ships, una huelga de los empleados de limpieza del municipio de Vigo, puede empañar mucho el impacto turístico y deportivo del evento. 

Y es que como no se resuelvan los conflictos existentes, 2.000 toneladas de basura regalarán los ojos y la nariz de los aficionados al mar.

tall-ships-vigo-09

Cambiando de tercio, la salida de la regata del desafío Atlántico de Grandes Veleros comienza ya la cuenta atrás. Así, hoy abrirá el “Village Alberto Durán” a las 17.00 horas con cuatro carpas de grandes dimensiones, que representan a patrocinadores e instituciones como la Alcaldía de Vigo, junto a otras trece más pequeñas que integran espacios dedicados a exposiciones, tiendas e incluso actividades lúdicas. Sin embargo, la inauguración oficial del evento tendrá lugar mañana miércoles.
Tanto los participantes en la regata también conocida como Tall Ships Race, como los visitantes podrán ver ya el puesto abierto por el astillero oficial de la regata, Attolvic,una oficina de turismo de Irlanda o una exposición de embarcaciones tradicionales. La ropa, tanto con los artículos oficiales de la regata elaborados por Ediprem como de la marca Diamond, o productos típicos ingleses de la marca Gilchrist serán otros de los atractivos del “Village” que rinde homenaje al consignatario Alberto Durán, fallecido el pasado año. y que luchó durante mucho tiempo para incluir a Vigo en el mapa de las regatas mundiales. También tienen su espacio Caixanova, Estrella Galicia y Coca-Cola, además de la heladería Il Capricio.

Programación
Las instalaciones permanecerán abiertas todos los días hasta la salida de la regata, prevista para el domingo 3. El horario será de 10.00 a 20.00 horas, con la excepción de hoy, que abrirá a las 17.00 horas, y del domingo, jornada en la que se podrá entrar a partir de las 9.00 horas.
El programa incluye a lo largo de la semana actividades deportivas para las tripulaciones de los treinta veleros participantes, así como un desfile previo de los marinos que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas y que servirá como aperitivo para la gran salida del domingo.
La parada naval desde el monte de A Guía hasta la bocana será el gran acontecimiento del día 3, como paso previo a la salida oficial de una competición que llevará a los participantes hasta Tenerife en una primera etapa. Posteriormente, cruzarán el Océano Atlántico en dirección a las Bermudas, donde recalarán a mediados de junio. Posteriormente, la flota se dirigirá a Charleston, en la costa este de Estados Unidos, desde donde partirá a Boston, donde está previsto que arriben entre el 8 y 13 de julio. Halifax, también en el país norteamericano, será la última escala antes de volver a cruzar el océano y acabar la ruta en la ciudad irlandesa de Belfast.

Fuente: Atlantic Challenge y Faro de Vigo

2 Comentarios

  1. El próximo domingo 3 de mayo tendrá lugar en Vigo la salida de la Tall Ships Atlantic Challenge 2009. Después de una impresionante parada naval desde el Monte de la Guía, los veleros tomarán la salida desde las islas Cíes, en la bocana de la Ría.

    El Hidria Segundo no quiere perder un acontecimiento así, por lo que tiene preparada una navegación por la Ría de Vigo para ver el espectáculo. Saldremos sobre las 10 de la mañana de la dársena de A Laxe, donde se encuentra toda la flota de veleros que asisten al evento, navegaremos por el puerto y Ría de Vigo para ver la salida. La navegación se prolongará hasta las 6 de la tarde. En función del estado del mar navegaremos hacia las Cíes o hacia la isla de San Simón en el interior de la Ría. Va incluido un servicio de catering para comer a bordo navegando o fondeados.
    Grupo mínimo 40 pasajeros.

    Plazo máximo para reservar día 1 de mayo.

    El precio es de 94,82 € + 16% iva = 110 €
    Para reservar llamar al 667612037 o mandar email a vapor@hidria.net

  2. Gracias por darnos esta información. Esperamos que muchos puedan disfrutar de ese maravilloso barco y de la salida de la regata.
    Saludos.
    21 Knots.

Dejar respuesta