Saltar al contenido

El Aberdeen Asset Management pone su Extreme 40 boca abajo en la tercera jornada de Extreme Sailing Series Cowes 2011

9 agosto 2011

Decir que Extreme Sailing Series es una de las más espectaculares regatas de vela es decir poco. Si en el segundo día de regata el espectaculo vino de la mano de los equipos Artemis Racing y Groupe Edmond de Rothschild que protagonizaron un aparatoso accidente, en la jornada de ayer el equipo Aberdeen Asset Management puso su impresionante catamaran Extreme 40 boca abajo cuando participaban en la sexta manga. Sin duda los fuertes vientos que soplaban entre 20-25 nudos pusieron a prueba la capacidad de todos los regatistas y, una vez más, convirtieron cada una de las pruebas de esta apasionante regata en una fuente de adrenalina y emoción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z3iFh30QF48[/youtube]

El equipo Aberdeen Asset Management, capitaneado por John Pink, navegaba con poco margen de maniobra entre el Niceforyou y el Red Bull Extreme Sailing cuando una ráfaga de viento lo colocó casi en posición vertical antes de hacerlo volcar. Afortunadamente todos los tripulantes (Rick Peacock, Gregory Homann, John Gimsonn) resultaron ilesos.

Según ha comentado John Pink, el equipo parecía tenerlo todo bajo control cuando una ráfaga de viento les hizo peder el control. Pink y Peacock son dos experimentados regatistas olímpicos de la clase 49er que  han podido demostrar sus habilidades con vientos fuertes durante los tres últimos días. “Esperamos tener el barco a punto para mañana, vamos a trabajar duro esta noche, ponerlo todo a punto y con un poco de suerte estar de nuevo en el agua mañana”, comentaba Pink poco después del suceso.

Como sucedió en la segunda jornada, la flota Extreme 40 tuvo que ser dividida en dos grupos para poder competir en el ajustado campo del Egypt Point con los fuertes vientos que soplaron por segundo día consecutivo en Cowes. El Artemis Racing no pudo tomar parte en la regata al no haber reparado los importantes daños de la colisión contra el Groupe Edmond de Rothschild el día anterior, y probablemente queda fuera del Acto 5.

En la primera manga, The Wave Muscat, con Leigh McMillan al frente, se colocó en primer lugar por delante del Aberdeen Asset Management. En la segunda, Oman Air ganó la batalla contra las difíciles condiciones de viento y el equipo de Ian Williams, Team GAC Pindar. En la tercera, el equipo francés Groupe Edmond de Rothschild demostró que se había recuperado del accidente del día anterior ganando al Niceforyou. Team GAC Pindar y Luna Rossa consiguieron la victoria en las siguientes dos mangas y Leigh McMillan se llevó la segunda victoria del día al final de la regata.

Después de tres días de competición y de 16 mangas, Extreme Sailing Series Cowes 2011 entra en la recta final de la regata con Luna Rossa en el primer puesto de la clasificación y Groupe Edmond de Rothschild en el segundo puesto.

Clasificación general Extreme Sailing Series Cowes Week Acto 5 día 3:

 

  1. Luna Rossa (ITA), Max Sirena: 74 puntos
  2. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec: 73.4 puntos
  3. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 68 puntos
  4. Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams: 57 puntos
  5. Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 52 puntos
  6. Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 51 puntos
  7. Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 46 puntos
  8. Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 35 puntos
  9. Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel: 35 puntos
  10. Aberdeen Asset Management (GBR), John Pink: 31 puntos
  11. Artemis Racing (SWE), Santiago Lange: 21 puntos
  12. Team Extreme (EUR), Roland Gaebler: 16 puntos