Días decisivos para la Transat Jacques Vabre

0
159

091104_1876

Rivero: “Está todo casi listo”
Parlier: “Estamos teniendo lluvia durante estos días, Le Havre no es Barcelona”
El frío de le Havre no está entorpeciendo en absoluto el trabajo del 1876 Sailing Team, cuando restan sólo cuatro días para la salida de la Transat Jacques Vabre, la regata en doble más importante del calendario del equipo este año en su preparación para la Barcelona World Race. Con el chequeo en tierra casi terminado, el equipo sólo tiene en mente dos cosas: salir a navegar para hacer pruebas mañana jueves y reunir la información meteorológica más fiable antes de la salida del domingo.

“Ya lo tenemos casi todo listo”, afirma el patrón cántabro Pachi Rivero. “El jueves saldremos a navegar por última vez antes de la salida y comprobaremos de nuevo que todo está correcto y sin fallos. Sólo será un último chequeo a las velas, etc.” Rivero está deseando sacar el barco al agua: “Será bueno salir a navegar para volver a mover el cuerpo y coger ritmo tras unos días de pruebas”, comenta. “Si no, en tierra nos apelmazamos”, bromea el cántabro.

No es extraño este buen humor de Rivero, ya que como asegura, el ambiente en el equipo y en el Race Village de Le Havre es “estupendo”: “Estamos con muy buen ánimo”, afirma. “Estamos contentísimos de estar aquí y queremos agradecerlo a la Fundación Navegació Oceànica Barcelona”, dice Rivero.

En este ánimo ayuda la buena organización e instalaciones en Le Havre, así como el apoyo del público francés a la vela oceánica. “Estamos teniendo muy mal tiempo, con viento y lluvia, lo cual no es muy bueno para el público. Definitivamente Le Havre no es Barcelona”, bromea el patrón francés Yves Parlier. Aun así, la gente se acerca al Race Village a pie a disfrutar de la presencia de los barcos y los patrones de la Transat Jacques Vabre: “El Race Village está fantástico”, explica Rivero, “y se nota la afición de la gente, ya que nos paran bastante para preguntarnos curiosidades y firmar autógrafos”.

Además de la meteorología en tierra de estos días, aún lo es más importante la previsión para la travesía transatlántica hasta Puerto Limón (Costa Rica). “Hoy hemos pasado algún tiempo delante del ordenador para ver las posibilidades de ruta según la previsión, y hemos estado hablando con Jean Yves Bernot”, experto en meteorología, “para analizar las previsiones el viernes”, explica Parlier.

“Hemos empezado a mirar los partes de meteorología y parece que tendremos bastante viento en la salida y que saldremos rápido del Canal de la Mancha. Para el resto todavía no está muy claro. Habrá que ver cómo evolucionan los partes para saber si pasaremos el anticiclón de las Azores por el Norte o por el Sur. De momento es difícil preverlo” comenta Rivero. En el mismo sentido Parlier advierte: “Lo que sabemos ahora, de todos modos, sólo es una tendencia”.

Dejar respuesta