Saltar al contenido

Declaraciones de Tamara, Sofia y Ángela tras conseguir su Oro en las Olimpiadas de Londres

13 agosto 2012

powerball

Las campeonas olímpicas de match race vuelan ya hacia sus casas después de ganar una gran final contra el equipo australiano. Justo después de proclamarse campeonas y antes de ir al aeropuerto han hecho algunas declaraciones a los medios

La viguesa Sofía Toro, desbordando alegría ha comentado“Ha sido muy emocionante, sabíamos que las cinco regatas iban a ser muy reñidas porque las australianas son muy buenas. La verdad es que aún no nos lo creemos. Ha sido el premio al esfuerzo, al trabajo y a la ilusión, hemos entrenado todo lo que podíamos”.

“Es un sueño, no nos lo creíamos cuando empezamos los Juegos y ahora tampoco. No éramos favoritas y eso nos ha permitido navegar tranquilas y relajadas, regateando día a día. Ha sido uno de los matchs más duros de nuestra vida pero lo hemos disfrutado mucho, y lo hemos puesto emocionante hasta el final teniendo que llegar al quinto enfrentamiento, y con las condiciones en que las australianas van mejor”, ha asegurado Pumariega.

“Nunca he pensado que estaba en la final de los Juegos, y eso ha sido claro. Sólo en los últimos metros de la última regata hacia la meta ha sido cuando hemos empezado a decirnos que sí, que podía ser, hemos empezado a llorar y a reír. Nuestro regalo ya era ir a los Juegos y nuestro reto simplemente era ir día a día, punto a punto, pero las sensaciones en el agua cada día eran mejores, así que hoy ya no nos conformábamos con la plata”, ha añadido Echegoyen, que se ha mostrado sorprendida con lo emotivo que ha llegado a ser escuchar el himno español en la ceremonia de entrega de medallas.

La patrona pontevedresa, nacida en Ourense, se ha acordado de sus compeñeros del equipo olímpico español de vela (“es un placer convivir con ellos”) y del equipo pluridisciplinar: “El premio es poder disfrutar cada día con esta gente, y verlos a todos en las gradas animando es una sensación que no se puede describir”.

“No te puedes ir de unos Juegos sin haber disfrutado cada día, y por eso en cada match nos hemos reído, aunque eso no quita que no estuviésemos concentradas”, ha apostillado Támara Echegoyen.