De Singapur a los tribunales de Nueva York

0
226

tribunal-de-nueva-york-para-la-americac2b4s-cup

Singapur ha sido otro nuevo fiasco en el camino de la America´s Cup.

Alinghi y BMW Oracle no van a ponerse de acuerdo más que el agua moja y es posible que incluso lo discutan.

Bueno os dejo con la versión oficial de Alinghi de lo vivido en Singapur hasta ahora.

Al tiempo que Brad Butterworth, patrón de Alinghi y representante de la Société Nautique de Genève en Singapur, mantenía discusiones de buena fe para resolver los asuntos pendientes previos al Match bajo el Deed of Gift el próximo 8 de febrero en presencia de David Tillett, presidente del Jurado Internacional de ISAF de la America’s Cup, y David Kellet, representante de ISAF, BMW Oracle abortó de forma unilateral las conversaciones presentando su novena demanda judicial contra la Société Nautique de Genève ante el Tribunal Supremo de Nueva York con el fin de descalificar al Defensor ante el próximo match.

“BMW Oracle ya ha conseguido descalificar a 18 equipos mediante el sistema de justicia estadounidense para acceder al Match y ahora busca ganar la Copa sin ni siquiera haber competido por ella”, dijo Brad Butterworth. “Esta última demanda es sorprendente dado que planeábamos una nueva reunión hoy para finalizar las discusiones y demuestra una gran mala fe. Es evidente que no están preparados para competir. Han ignorado completamente la jurisdicción del Jurado de la America’s Cup, que tanto insistieron para que se pusiera en marcha, y han vuelto a los tribunales de Nueva York donde obviamente sienten que tienen mayores posibilidades de éxito”, añadió.

El barco defensor de la SNG ha sido construido en Suiza en cumplimiento de la provisión del Deed of Gift. SNG está en desacuerdo con la interpretación del GGYC.

La afirmación de BMW Oracle de que Alinghi usará velas hechas en Estados Unidos es errónea. Las velas para el Match han sido construidas en una velería en Villeneuve, Suiza. Además el proceso de construcción de velas está sujeto a derechos de propiedad intelectual suizos. Los inventores del proceso, Jean-Pierre Baudet y Luc Dubois, son dos ingenieros suizos. Desde 1995 todos los challengers y defensores han utilizado velas basadas en la tecnología suiza de 3DL.

“El intento de BMW Oracle de descarrilar la America’s Cup y de ignorar la jurisdicción de ISAF, y su continuada conducta antideportiva es inaceptable”, dijo Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG. “Alinghi está preparado para competir el 8 de febrero tal y como ordenó la sentencia del 7 de abril de 2009”, y añadió: “Ganamos el derecho a defender la America’s Cup en el agua, en las ediciones 31ª y 32ª. Queremos competir, no queremos que sean los tribunales quienes determinen el resultado de la America’s Cup” concluyó.”

Dejar respuesta