Saltar al contenido

El hombre que intenta cruzar a nado el Atlantico, con parálisis tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa

7 diciembre 2016

Ben Hooper, quien desde el pasado 14 de noviembre está cruzando a nado el océano Atlantico, sufrió su peor pesadilla al recibir la picadura de una carabela portuguesa que lo ha dejado gravemente herido.

Hooper, de 38 años, pretendía establecer un nuevo récord mundial al cruzar a nado el océano Atlantico desde el puerto de Dakar en Senegal, hasta Natal en Brasil. En total son unos 3.000 km. a recorrer en un periodo de 4 meses nadando entre 15 a 20 km. al día, 6 días a la semana.

La salida a esta odisea la tomó el pasado 14 de noviembre acompañado por una embarcación de apoyo y hasta el momento había recorrido 52 millas náuticas. Su intención era nadar durante 12 horas al día para lo que necesitaba un consumo de unas 12.000 calorías diarias.

Hooper estaba llevando a cabo esta hazaña apoyado por patrocinadores y a través de su página web Swim The Big Blue pretendía recaudar más de un millón de dólares para destinarlos a obras benéficas.

A lo largo de las millas recorridas, Ben Hooper se ha encontrado con todo tipo de dificultades. Ha recibido diversas picaduras de medusas, algún que otro encuentro con tiburones y a finales de noviembre sufrió un gran temporal que puso en peligro la continuidad de su gesta, teniendo que interrumpir durante varios días la natación.

Sin embargo, su peor pesadilla se ha convertido en realidad tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa que ha puesto en grave riesgo su vida. Rescatado por su equipo de apoyo y atendido por el médico de a bordo, Hooper sufre parálisis parcial en su cuerpo, con un dolor insoportable en el costado derecho desde la oreja hasta los dedos de su mano, y según fuentes oficiales, se encuentra al borde de la inconsciencia con una presión arterial muy baja.

De momento, están recibiendo apoyo vía satélite de varios especialistas para lograr estabilizarlo, aunque aseguran que la situación es realmente seria y que se está evaluando si el deportista tendrá que ser finalmente evacuado a tierra.

Recordamos que las picaduras de la carabela pueden ser extremadamente dolorosas e incluso potencialmente mortales. Si deseas saber como actuar en caso de recibir una picadura así como tener más información de sus características, te recomendamos nuestro artículo sobre La carabela portuguesa, el “barco de guerra” más temido