Saltar al contenido

Comienza la 51 Semana Internacional del Yachting. Una referencia en Argentina

6 febrero 2016

Desde sábado 6 de febrero y hasta el próximo fin de semana, la flota argentina de vela ligera tiene una de las pruebas ineludibles de su calendario estival, la 51 Semana Internacional del Yachting.

La flota de la clase Snipe está abriendo el programa de competiciones en Playa Grande y Cabo Corrientes. Más de 540 deportistas se darán cita en la 51 Semana Internacional del Yachting para lograr alzarse con el triunfo en cada una de las clases participantes.

Los 470 barcos participantes en la 51 Semana Internacional del Yachting tendrán sede en el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, dispuntando las mangas en las cinco áreas de regatas dispuestas por la organización.

51 Semana Internacional del Yachting 2

La 51 Semana Internacional del Yachting tendrá  de nuevo una imagen muy internacional. De los más de cinco centenas de deportistas, encontraremos en aguas argentinas a representantes de Estados Unidos, Islas Bermuda, Perú, Uruguay, Canada, Islas Virgenes y Ecuador.

A parte, para muchas de las clases, no sólo está en disputa el honor de ganar este tradicional campeonato, sino que además el evento es selectivo para los campeonatos mundiales y continentales, tal es el caso de las clases Optimist, 420,29er y Laser en todas sus categorías, sobresaliendo Laser Standard, ya que el programa a desarrollar es selectivo para los Juegos Olímpicos.

51 Semana Internacional del Yachting 2

El lunes, comenzarán las regatas de Optimist (Timoneles y Principiantes), Cadet, 420, 29er y 2,4. La clase Optimist es tradicionalmente la más numerosa con unas 300 embarcaciones en las dos secciones y allí donde están la mayoría de los participantes de Estados Unidos, Islas Bermuda, Perú, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y Ecuador.

El Laser, otra flota numerosa, recién entrará en acción el día martes. Desde el jueves, el vértigo se hará presente a las costas locales, ya que será el turno del Kitesurf, los catamaranes F18 y los Moth, también conocida como barcos voladores.

El sábado, en las aguas del Puerto y con relato en vivo, para los muchos espectadores que se dan cita anualmente en las escolleras Sur, Norte o en la del Náutico para ver el cierre, se harán las regatas Medal Race, las definitorias.

Solamente los siete mejores clasificados de cada categoría, tendrán el privilegio de correr esta regata final..

La organización de la 51 Semana Internacional del Yachting se volverá a amparar por la Federación Argentina de Yachting, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y el Consorcio Portuario de Mar del Plata.

51 Semana Internacional del Yachting 3

51 Semana Internacional del Yachting 1