Chuny desde el Camper “Este inicio de regata está siendo muy atípico”

0
162

“Normalmente la salida de Ciudad del Cabo es con mucho viento con ceñida hasta el cabo y luego con componente sur para coger la primera baja presión y el primer frente con viento y esta vez ha sido todo lo contrario”

P: Sois el barco que va más al Sureste.

Bueno, lo más importante es elegir la buena opción. Nosotros vamos más al sur con Groupama; Abu Dhabi va más por el medio y Telefónica más arriba. Nosotros vamos en teoría por el camino correcto y somos por tanto el barco situado mas al este y de los que navega mas al sur. Creemos que es lo que debería ser bueno pero habrá que esperar a ver como acaba esto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MpRNTibLyqE[/youtube]

Video resumen de la primera semana de regata a bordo del Camper

P:¿Eso es lo que queréis? ¿Ir al sur?

Sí, pero bueno yo no soy el que decide el rumbo pero sí… Es una ruta que ahora mismo al puerto de destino no genera muchas millas, imagínate con todo lo que queda, lo retrasado que vamos y estamos navegando con un rumbo sur – sureste.

P:¿Esperáis un role para virar al oeste de nuevo?

Hay que pasar la zona de poquito viento que tenemos enfrente y creemos que más al sur se pasara en teoría mejor. La ruta es la que hemos considerado que es la mejor opción, como hacemos siempre, lo que pasa es que unas veces se acierta y otras no. La meteorología es muy cambiante y hay que esperar siempre una sorpresa en forma de role o de velocidades.

P:La zona de calma a la que te refieres ¿son doldrums o estos están más arriba?

Bueno no, es una zona de calma que nos hemos encontrado muy abajo.… Es un anticiclón que tenemos ahí delante. Por eso a la salida no dábamos claramente la ruta que normalmente se hace cuando se sale de Ciudad del cabo.

P:Por eso habéis salido muy pegaditos a tierra ¿No? Se podría decir que es una ruta atípica

Sí, totalmente. Yo de todas las veces que he salido de Ciudad del Cabo es la primera vez que esto me pasa. De aquí siempre se sale con buen viento y buena mar. Pero ciñendo pegados a la costa es una experiencia nueva, que se puede calificar de interesante. Pero esto está siendo muy pesado ya que en tres días que llevamos de regata solo hemos navegado unas seiscientas millas.

P:Lleváis tres días de regatas pero en verdad tendríamos que quitar uno porque pasasteis un tiempo parados sin viento

Bueno, lo que pasa es que normalmente la salida de Ciudad del Cabo es con mucho viento con ceñida hasta el cabo y luego con componente sur para coger la primera baja presión y el primer frente con viento. Hemos tenido que costear con mucha calma y fue muy, muy raro….

Pero bueno…le ha pasado a todo el mundo

P:Me imagino que el hecho de que la flota esté al completo da una motivación extra

Es más divertido sin duda. Es mejor para todo el mundo y para nosotros también porque puedes ir viendo las opciones de todos, las posiciones de todos y en definitiva aprendemos mucho más…

Ya veis que Groupama está dando guerra y que el Sanya también está ahí pese a no tener un barco de última generación…

Dejar respuesta