Saltar al contenido

Cascais RC44 Cup 2012. Lucha por el podio en Portugal

2 abril 2012

La regata de Cascais RC44 Cup 2012 ha repartido a los quince equipos que competian en el RC44 en Portugal desde extremas condiciones para los barcos a una ligera brisa, sol, tormenta y hasta un par de horas de lluvias torrenciales.

Team Aqua (GBR) dio la vuelta a la baliza de barlovento en séptimo lugar, con el Katusha en duodécimo, el equipo de Chris Bake necesitaba distanciarse. Al final el Aqua ha acabado en sexto lugar y el Katusha ha escalado hasta la noveno. Sin embargo, los del Equipo Aqua son reconocidos por su perseverancia y no estaban dispuestos a abandonar la lucha. Gano al final del evento, pero Katusha quedo a sólo tres lugares detrás, finalmente se corono al Katusha como ganador de la edición inaugural de Cascais RC44 Cup 2012.

Fue Russell Coutts, táctico en el Katusha, el que ha quedado en primer lugar RC44 desde el evento Rovinj, Croacia, en octubre del año pasado; pero disfrutamos de su regreso a la flota. «Ha sido un gran evento aquí en Cascais. Hoy no ha sido nuestro mejor día pues hemos cometido algunos errores pero fue suficiente para ganar, por lo que nos hace sentir muy bien. El Team Aqua, su rival mas cercano ha quedado en segundo lugar.

La lucha era ahora por el tercer puesto. Sólo nueve puntos separaban el Península de Petróleum en tercer puesto de Synergy Russian Sailing Team, en sexto lugar; todo el mundo necesitaba navegar su propia regata y esperar llegar a la cima.

No habría apostado contra la Península Petroleum (John Bassadone / Vascotto) que había conservado su lugar en el podio, el equipo de Gibraltar había mostrado gran consistencia en los últimos dos días de regatas de flota. El Península Petroleum (GBR) disfrutaba de las condiciones. Eligieron su lugar favorito en el extremo de sotavento de la línea de salida y gano las dos primeras mangas y llego hasta al quinto en la general. El propietario y el hombre en el timón, John Bassadone, estaba bastante satisfecho con su día en el agua. «Fue bastante aterrador hoy, en realidad muy, muy emocionante! Hemos tenido resultados increíbles y navegado muy para controlar el barco, la tripulación lo hizo increíblemente. «Pero el equipo no consiguió hacer el mejor de los comienzos, redondeó la baliza de barlovento en penúltima posición, pero con sus rivales CEEREF detrás de ellos, Ironbound un puesto por delante y Sinergy en el sexto lugar, aún estaban en el podio.

No fue hasta los últimos metros hacia la meta, en el que los del Península se vieron atrapados entre el Aegir (GBR) y CEEREF (SLO). El Synergy consiguió un segundo y tercer lugar en las dos últimas mangas, Valentín Zavadnikov había puesto al equipo de en el podio de la regata de flota por primera vez desde que se unió al circuito en 2010. Este fue el segundo evento de RC44 para el equipo del nuevo estratega, Ed Baird, quien se emociona al ver el progreso del equipo en la clasificación.

«Tuvimos un gran día hoy, fue muy emocionante y creo que probablemente el mejor día de navegacion, fue una sorpresa para nosotros más que nadie. En la segunda manga tuvimos la cuestión de qué foque usamos cuando la tormenta llegó, el viento se puso un poco más fuerte así que cambiamos al más pequeño, pero luego el viento se calmó cuando empezamos a correr, los chicos hicieron un gran trabajo cambiando las velas a la dirección del viento…realmente la tripulación ha hecho un gran trabajo. «

El RC 44 Puerto Calero de Las Palmas quedo entre los Top- Ten

La siguiente parada en el Tour Championship 2012 es el RC44 Austria Cup en el Lago Traunsee de mayo 30-06 02.

1º Katusha

2º Team Aqua

3º Synergy

4º Ironbound

5º Peninsula Petroleum

6º Artemis Racing