Saltar al contenido

Camper gana la batalla en las mediciones de la Volvo Ocean Race

24 octubre 2011

Desde hace semanas que entre bambalinas se oía que varios equipos tenían puesta la mira sobre el equipo Camper.

Team Telefónica, Abu Dhabi Ocean Racing y Puma Ocean Racing, intentaban hundir las esperanzas del equipo de Chuny Bermudez y los Kiwis antes de la salida de esta Volvo Ocean Race.

Según los demandantes, el barco diseñado por Marcelino Botín dispone de un sistema ilegal  para variar variar la inclinación del mástil.

El Camper, antes de salir ya suscita de mucha controversia por parte del resto de equipos y cierta «envidia» al ser el barco más radical y disfrutar de las soluciones más ingeniosas de entre todos los barcos participantes.

Han sido provadas y parecen eficaces pero la hora de la verdad será la que ponga a cada uno en su sitio. Marcelino Botín quiere ganar la Volvo Ocean Race y todos sabemos que donde pone el ojo pone la bala.

Al final, después de ser examinados por el comité de medición independiente, adjudicado por la organización, el veredicto es que el Camper no infringe ninguna de la reglas de construcción del monotipo VO70.

Gran noticia para que luego no quede sospecha sobre el papel que puede realizar cada equipo en esta próxima vuelta al mundo con escalas y tripulación.