Saltar al contenido

Campeonato Mundial de 2012 Melges 24. El italiano Andrea Racchelli lider por ahora

30 julio 2012

Se completo el final de la regata de la última práctica del entrenamiento oficial para el Campeonato Mundial de 2012 Melges 24, organizado por el Circolo Vela Torbole y la Asociación Internacional de la clase Melges 24. Los 129 barcos, en representación de 22 países y 4 continentes y 650 regatistas pudieron familiarizarse con el campo de regatas y las características únicas de Garda Trentino.

La regata se dividió en dos cursos, uno en frente de la Riva y uno más al sur, situado justo al norte de Limone, divididos en cuatro grupos, identificados por cuatro colores. Más de 125 equipos, estaban en el agua esperando el inicio tan esperado. Durante las dos primeras mangas en el campo norte, el grupo naranja navegó contra el grupo azul, mientras que en el sur el reto era entre los grupos blanco y negro.

Al término de las mangas, el italiano Andrea Racchelli con Altea, con un segundo y un sexto, se afirma en la parte superior de la clasificación, mientras que muchos de los favoritos en el día se están quedando en la posición de dos dígitos.

Las condiciones eran muy difíciles para todos, con muchos retiros generales. Después de haber estado fuera de la flota de los Melges 24 desde hace algún tiempo, el alemán Markus Wieser de ZAE, junto con el táctico Pascal Rambeau, demostró que ciertamente no ha perdido su toque en la clase y gracias a un primer y un octavo, está ahora en segundo lugar en la clasificación general por un solo punto. Tomás del Río Maitech, puso dos excelentes actuaciones de la segunda y la octava para terminar el día en tercera posición cuatro puntos del líder. Un logro más impresionante, El japónes Kan Yamamada, esta en igualdad de puntos con Del Río y se encuentra cuarto en countback. El top ten se completa con eñ noruego Kristoffer Spone, Presidente Internacional de la Clase, Riccardo Simoneschi, Bora Gulari de los EE.UU., el estoniano Peter Saraskin y un par de Italianos, Carlo Fracassoli y Géminis Lorenzo.

Lorenzo Géminis, el equipo de Cerdeña de Arborea SIV también tienen el liderato general en el ranking de Corinto, a sólo un punto por delante del equipo Marco Cavallini ; Jeco Sailing con una tripulación  familiar que incluye el padre Marco, Gianni y el hermano Paolo,  se encuentran decimocuarto en la clasificación general. En tercer lugar de Corinto se encuentra actualmente en manos de el finlandes Matías Sappovaara a bordo del Marquis Conquistador, seguido del italiano Alessio Marinelli en Pensavo Peggio.

Mañana se han previsto por lo menos dos regatas más. Si el tiempo lo permite la serie de calificación concluirá el miércoles y con la introducción de los descartes de la flota se dividirá en las flotas de Oro y Plata.