Saltar al contenido

Campeonato de Europa de 470, ayer mal dia para los españoles

14 julio 2014

Campeonato de Europa de 470

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo del RCN Gran Canaria, el sábado tuvieron un inmejorable dia en el Campeonato de Europa de 470 que estos días se disputa en Grecia.

Barreiros y Curbelose colocaron en el segundo cajón del podio, siendo bronce en la general del Open. Fue su mejor parcial en la apertura de la jornada. Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan son líderes del OPEN, con los finlandeses Joonas y Niklas Lindgren en la cabeza del europeo.

El mejor tándem femenino en Atenas este sábado en el Campeonato de Europa de 470 fue el formado por Ángela Pumariega y Patricia Cantero RC Astur de Regatas y RCN Gran Canaria, tomando el relevo a la mallorquina Marina Gallego y la marciana Fátima Reyes. Pumariega y Cantero son décimo segundas del europeo y Gallego y Reyes, décimo octavas. Al frente las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar.

Campeonato de Europa de 470

Jornada complicada la de ayer domingo en Grecia para el combinado Onán Barreiros / Juan Curbelo del RCN Gran Canaria, que desde la Plata del sábado, se han visto relegados a la novena plaza del Campeonato de Europa de 470, vivieron un día complicado, incluso sufriendo una bandera negra que se aplica en las salidas antes de tiempo, cuando el Comité de la regata así lo estima.

Con resultados medios en las otras dos mangas restantes (32-22), de las tres que se validaron, tendrán que hacer un esfuerzo especial para recuperar posición en la general de la clasificación del Campeonato de Europa de 470. Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan siguen siendo los líderes del OPEN, con los británicos Luke Patience y Elliot Willis al frente del campeonato de Europa.

En cuanto al formato femenino del 470 del Proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Vela, Ángela Pumariega y Patricia Cantero, bajan dos puestos, ubicándose en el décimo cuarto, con la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes justo en el siguiente puesto de la tabla. Cambio en la cabeza de lista en el Campeonato de Europa de 470, ahora son las inglesas Hannah Mills y Saskia Clark, en detrimento de las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar.