Billabong ASP PRIME Azores 2011. El norteamericano CJ Hobgood, ganador en Azores

0
131

CJ Hobgood (Melbourne, Florida, EE.UU.), ha ganado el Billabong ASP PRIME Islas Azores tras derrotar a Nate Yeomans (San Clemente, CA) en una final épica en los últimos siete minutos alternando la primera posición, con una puntuación final de 17,53 a 15,33, en condiciones complicadas de viento y oleaje de 3-4 pies en la Playa de Santa Bárbara.

Hobgood parecía no tener posibilidades con menos de 10 minutos para el final pero respondio al final de nuevo con un gran air frontside para obtener un 9,03 y volver a la carrera Final. Yeomans que obtuvo un excelente 8.33 dejando a Hobgood con necesidad de otra puntuación sólida para llevarse la victoria. Con menos de dos minutos, Hobgood se coló por debajo del radar y sacó un fins-free snap y obtener un 8,50 para culminar una increíble victoria viniendo de detrás.

 

Yeomans, en el puesto nº 81 antes de el Billabong Pro Islas Azores, fue el surfista mas en forma del evento, con su poder de controlar el surf en las condiciones agitadas. La final estaba a su alcance, con un snap y un double rail-grab air brillante le puso la presión de nuevo a Hobgood. Su decisión de no tomar una ola final en el enfrentamiento resultó ser una decisión costosa, Yeomans se está preparando para lo que resta del año y sigue siendo positivo con su segundo puesto y los 5.200 puntos en el ranking.

Tiago Camarao (Sao Paulo, BRA), hizo su tercera semifinal del año y perdió por estrecho margen contra Hobgood en una titánica lucha con la batalla por decidir hasta la sirena final. Camarao atacaba fuertemente con su última puntuación, un sólido 6.17 para poner presión sobre su oponente. Camarao dio todo lo que tenía, pero fue vencido en los segundos finales.

El brasileño en el puesto n º 50 antes de este evento, ha igualado su mejor resultado de la temporada de este año y está más cerca de entrar en la burbuja de la calificación para la élite ASP Top 32 a final del año.

Jay Quinn (NZL), terminó tercero en su batalla contra Yeomans. Necesitando solamente una puntuación modesta para tomar la delantera con sólo unos minutos para el final, Quinn se quedó corto para conseguir la puntuación necesaria. El talentoso Kiwi está viajando con su esposa y la pareja está esperando su primer hijo a finales de este año. A pesar de ser, obviamente, molesto, Quinn consiguió su mejor resultado del año en todos los eventos importantes del PRIME.

Fuente: ASP

Dejar respuesta