Saltar al contenido

Barcelona World Race. El We Are Water rompe la botavara en medio del temporal

25 marzo 2011

grupo-navega8

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han comunicado a su equipo de tierra la rotura de la botavara sobre la 1.10 horas de la noche, mientras el We Are Water hacía frente a un fuerte temporal en el Pacífico, a unas 700 millas al Oeste del cabo de Hornos.

«Corríamos el temporal con tormentín -ha relatado Jaume Mumbrú-, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería».

Los catalanes no se explican esta rotura, ya que habían arriado la mayor por la mañana, antes de que arreciara el viento, y estaba bien trincada junto con la botavara. «Parece que ha absorbido el golpe de la ola y se ha partido por la mitad», ha dicho Mumbrú al respecto.

«Estamos decepcionados porque habíamos tomado todas las medidas posibles para afrontar el temporal sin riesgos para el barco y la tripulación. Ahora, en función de la previsión meteorológica para los próximos días, valoraremos cuál es la mejor opción para llevar a cabo la reparación», ha añadido Mumbrú según el director técnico del We Are Water, Jordi Griso.

Fuente: Barcelona World Race