Barcelona World Race. El lider, “Estrella Damm” entra en la zona de calmas

    1
    446

    grupo-navega

    El barco de Alex Pella y Pepe Ribes, actual líder de la BWR, se ha quedado parado en una zona de calmas provocadas por el anticiclón de Santa Helena, circunstancia que ha aprovechado el “Groupe Bel”, para ir comiéndose millas e intentar alcanzarlo.

    Esta parada está causando que los barcos de atrás puedan ponerse al día. El situado en la segunda posición, Kito de Pavant y Audiagne Sebastien del “Groupe Bel” están situados a 66 millas detrás del lider, mientras que en la parte posterior de la flota han podido adelantar mucho. Mumbri, y Cali Sanmartí, en “We are water”, han adelantado 167 Mn. y Juan Merediz y Palacio en el “Central Lechera Asturiana”, esta 166 kilómetros más cerca del líder de lo que estaban hace unos días. Hace una semana, “We are water” . estaba a más de 700 km del primer lugar; su déficit es ahora la mitad.

    Mientras los líderes luchan, Michel Desjoyeaux y Francois Gabart en el “Foncia”, bajan a toda velocidad por la costa brasileña, se encuentran en la latitud de Río de Janeiro y navegan entre 10 a 12 nudos más rápido que el resto de la flota, su posición es ya a unas 330 Mn. al suroeste de Estrella Damm, de todas formas aun están en el noveno puesto del ranking.

    grupo-navega

    El tiempo es sabio, la anchura del Atlántico Sur està atravesado por la alta presión. Si bien esto ha dejado a los líderes en calma, en algún momento de las próximas 24 horas el viento comenzará a soplar del este, aunque es difícil evaluar si Estrella Damm será el primero en atrapar la brisa de nuevo o si al grupo de cabeza le llega al mismo tiempo….
    Por otra parte, no se han producido cambios en la clasificación, pese a que todos los competidores han conseguido restar entre 30 y 40 millas al líder en las últimas cinco horas, a excepción del ‘Mapfre’ y del ‘Foncia’, que sólo le han recortado nueve y cuatro, respectivamente.
    Asimismo, el ‘Virbac-Paprec 3’, situado en quinta posición, sigue navegando bajo el modo furtivo, mientras que el ‘Central Lechera Asturiana’ ha sido la embarcación que más millas ha recorrido en las últimas horas con un total de 53, restándole así 42 al líder.

    1. Clasificación general actualizada a (19.01 a las 13.30)
    2. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes)
    3. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane),
    4. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret),
    5. ‘NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier).
    6. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella)
    7. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris)
    8. .’MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández).
    9. ‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart),
    10. Virbac-Paprec3 (Dick- Peyron)
    11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio)
    12. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn)
    13. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí)
    14. ‘FÒRUM MARÍTIM CATALÀ

    1 Comentario

    1. Sin lugar a dudas esta primer etapa oceánica esta marcada por una gran lucha táctica para ver quién sortea de forma mas rápida primero las calmas ecuatoriales y ahora el anticiclón de Santa Helena.
      Luego de esta etapa, comenzará la de los tres cabos y los vientos fuertes empezarán ha ser los protagonistas. La fortaleza de los barcos marcarán un papel preponderante.

    Dejar respuesta