Saltar al contenido

Audi MedCup Marsella. El GP42 Iberdrola busca su recompensa

18 junio 2010

audimedcup_m6127_medcup_100617nm_2627

El Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP) ha dominado cómodamente las dos mangas disputadas en la primera jornada de competición de GP42 Series. El equipo español supo combinar condiciones favorables y acierto táctico para sumar dos convincentes triunfos y ponerse líder del Trofeo de Marsella.

En la primera manga, el otro protagonista ha sido el Islas Canarias-Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP), que remontaba desde la cuarta plaza inicial para finalizar segundo. En la siguiente manga, por detrás de Iberdrola finalizaría AIRISESSENTIAL (ITA), tras acertar en la primera ceñida al elegir el bordo de la derecha.

Destacable papel del debutante Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR), que es segundo gracias a su regularidad (3-3).

Desde la primera manga que se celebró en Cascais, los «verdes» han ido progresando en su actuación. Poco a poco se va notando que hay más horas de navegación y entrenamiento, donde el equipo está más unido y las sinergías de equipo van dando sus frutos, pero creo que si hubieran empezado su campaña un par de meses antes, Cascais hubiera sido de otro color.

Mientras tanto, el resto de flota sigue con una irregularidad que marca la tendencia. Igualdad entre equipos, falta de constancia, poco entrenamiento,… no lo tengo muy claro pero algo le pasa a la segunda división de la Audi MedCup que en vez de ser un trampolín hacía la clase reina, parece un clinic de vela poco orquestado.