ASP World Championship Tour. Finalizo el Rip Curl Pro Portugal y la victoria se la ha llevado el australiano Julian Wilson

1
207

Julian Wilson (AUS), se ha cobrado su primera victoria en el Tour Mundial de la ASP Campeonato de hoy, superando la furia Gabriel Medina (BRA), en los últimos segundos de la final histórica para llevar a cabo el Rip Curl Pro Portugal. 

El Stop No. 8 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Rip Curl Pro Portugal fue sede de momentos clave en la lucha por el título 2012 ASP World, que culminó de forma excepcional hoy entre las dos superestrellas jóvenes.

Como una repetición de la temporada pasada, cuando los surfistas llegaron al final match-play de Francia, hoy  Medina y Wilson, fueron golpe-a-golpe en la final, en una representacion repleta en Supertubos. Mientras Medina iba a favor de un enfoque más técnico, la ejecución de una serie de maniobras progresistas de Wilson y la capacidad de combinación de barriles, finalmente pudo consiguir el heat en los momentos finales. 

La Ola final de Wilson, un cañón multi-sección seguido de un número de vueltas, consiguió un 8,43, desviando el heat a favor del australiano. Ambos surfistas llegaron a la costa sin saber quién había ganado la final.

Hoy triunfo Wilson, del N º 12 al N º 6 en el ranking ASP WCT que lo pone entre los surfistas mejores del mundo. 

”Mi principal objetivo este año era ganar uno de estos eventos de la Gira del Campeonato del Mundo”, dijo Wilson. “Gané Huntington, que era bastante grande,” el haber ganado aquí es increíble y yo no podría estar más feliz. ”

Adriano de Souza (BRA), 2011 Rip Curl Pro Portugal ganador, se estrelló contra Jeremy Flores (FRA), en los cuartos de final, pero no pudo defenderse del heat de Wilson en las Semifinales. 
Hoy De Souza va del 6 al 5 º en el ranking ASP WCT cara a las dos últimas pruebas de la temporada. 

Joel Parkinson (AUS), continuó sus actuaciones sobresalientes en Supertubos esta mañana, superando al novato John John Florence (HAW), en los cuartos de final. Después de una espera a mediodía por la marea para reajustar, Parkinson no pudo encontrar el ritmo en contra de Medina en las semifinales y tendra que conformarse con el tercer en el Rip Curl Pro Portugal.

RIP CURL PRO PORTUGAL RESULTADOS FINALES:

1 – Gabriel Medina (BRA) 16.26

2 – Julian Wilson (AUS) 15.37

RIP CURL PRO PORTUGAL RESULTADOS SEMIFINAL: 
SF

1: Gabriel Medina (BRA) 13.80 def. Joel Parkinson (AUS) 5,27 
SF

2: Julian Wilson (AUS) 19.27 vs Jeremy Flores (FRA) 5,90

RIP CURL PRO PORTUGAL Resultados Cuartos de final: 
QF

1: Gabriel Medina (BRA) 15.60 def. Josh Kerr (AUS) 10.67 
QF

2: Joel Parkinson (AUS) 15.07 def. John John Florence (HAW) 11.23 
QF

3: Julian Wilson (AUS) 15.13 def. Owen Wright (AUS) 14.34 
QF

4: Adriano de Souza (BRA) 15.57 def. Jeremy Flores (FRA) 9,80

RIP CURL PRO PORTUGAL RESTANTE VUELTA 5 RESULTADO:

Heat 4: Jeremy Flores (FRA) 7,34 def. Raoni Monteiro (BRA) 3,34

ASP WCT TOP 5 (Después de Rip Curl Pro Portugal):

1. Joel Parkinson (AUS) 52.700 pts

2. Kelly Slater (EE.UU.) 47.200 pts

3. Mick Fanning (AUS) 47.000 pts

4. John John Florence (HAW) 44.350 pts

5. Adriano de Souza (BRA) 37.650 pts

 

1 Comentario

  1. ASP World Championship Tour. Finalizo el Rip Curl Pro Portugal y la victoria se la ha llevado el australiano Julian Wilson | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Julian Wilson (AUS), se ha cobrado su primera victoria en el Tour Mundial de la ASP Campeonato de hoy, superando la furia Gabriel Medina (BRA), en los últimos segundos de la final histórica para llevar a cabo el Rip Curl Pro Portuga…  […]

Dejar respuesta