A un año de la próxima vuelta al mundo a vela con la Volvo Ocean Race

1
352

ALICANTE VOR

El próximo 4 de octubre de 2014 se celebrará la primera regata In-Port de la vuelta al mundo a vela con escalas y tripulación.

Alicante volverá a ser, por tercera vez consecutiva, sede de la salida de esta regata con la novedad que este año acogerá a una nueva clase de barcos, los VO65, monotipos oceánicos que se están construyendo por un consorcio de cuatro astilleros en Europa.

Estos barcos han sido diseñados para mejorar las necesidades de los medios de comunicación y garantizar una robustez suficiente como para que los barcos puedan competir con garantías de éxito, almenos, durante dos ediciones.

Dos equipos ya han anunciado su participación en la edición 2014-15, Team SCA, patrocinado por la compañía global SCA, que tendrá un equipo al completo de mujeres, y Abu Dhabi Ocean Racing, que volverá a competir patroneado por el medallista olímpico británico Ian Walker.

La ruta 2014-15 recorrerá durante nueve meses 39.379 millas náuticas (unos 73.000 kilómetros) para circunnavegar el planeta pasando por los cinco continentes. La flota partirá desde Alicante rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y después se dirigirá a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia), antes de la llegada a Gotemburgo (Suecia), donde el 27 de junio de 2015 finalizará la competición con la última regata In-Port.

“Todos los puertos ya han formado parte de anteriores ediciones salvo Newport, pero teniendo en cuenta que es el centro espiritual de la vela en Estados Unidos, pienso que estamos en muy buenas manos en todas nuestras escalas alrededor del mundo”, destaca Frostad.

1 Comentario

  1. […] El próximo 4 de octubre de 2014 se celebrará la primera regata In-Port de la vuelta al mundo a vela con escalas y tripulación. Alicante volverá a ser, por tercera vez consecutiva, sede de la salida…  […]

Dejar respuesta