Saltar al contenido

2013 RC44 Championship Tour. Los RC44 vuelven de nuevo a Europa para su segunda Ronda. Trapani

1 mayo 2013

Después de un impresionante comienzo de temporada en febrero en Muscat, Omán, el equipo ruso Katyusha, buscará continuar su gran inicio de temporada. Con el nuevo estratega Andy Horton (EE.UU.) tomando las decisiones, Katusha esta en la parte superior de “fleet” y “Match Racing” de esta serie de cinco eventos.

En 2012 los RC 44 Fleet Race Champions, Team Aqua estában segundos en la general, con el Artemis Racing de Torbjorn Tornquist (SWE) en la tercer lugar. Paul Cayard (EE.UU.) erá el hombre estara al lado de Tornquist esta semana en Italia, con el táctico Morgan Larson(EE.UU.) que compite en el próximo acto de las Extreme Sailing Series en China.

Navegando en casa, Massimo Barranco y su Team Italia, parte del equipo de la organización del RC44 Trapani Cup, con el Vela del Sud Sailing Team un grupo que se dedica a la creación de un centro de vela internacional en Sicily Trapani tiene un gran historial de alojar los principales eventos deportivos internacionales y quiere continuar su larga tradición marítima, tal como explico Massimo Barranco.

El Team Aqua del estratega Cameron Appleton, dio una idea de las circunstancias que se esperan para las regatas de este fin de semana en la RC44 Trapani Cup «Estadísticamente, deberíamos tener fuertes vientos aunque nunca se sabe, cualquier cosa puede pasar. Los equipos no han navegado en una fuerte brisa durante bastante tiempo por lo que debería ser un evento interesante. El primer equipo que se acomode a los fuertes vientos, será el que vaya por delante de todos! »

A pesar de que la clase RC44 tiene unas reglas que controlan las regatas de flota y el 50% de los equipos debe ser amateur, la competencia es feroz. Algunos equipos llegan temprano en Trapani para conseguir un poco de práctica extra en anticipación al evento: «Todo el mundo toma su regata RC44 muy en serio y el nivel es muy alto. Hay una enorme cantidad de respeto entre los equipos «. Explica Appleton.

El fuerte viento Sirocco soplara el primer día de competición hoy miércoles 01 de mayo. El primer dia será el campeonato anual de Match Race y a continuación, después de cuatro días el Fleet Racing, del RC44 Trapani Cup.