Saltar al contenido

16 º Match Race Alemania, esta listo y a la espera del inicio mañana en el Lago de Constanza, cerca de la base de Friedrichshafen

16 mayo 2013

Grupo Navega

El hombre que ha sido organizador de Match Race de Alemania,, desde su creación hace 16 años, Eberhard Magg, está dando los toques finales a este evento en Langenargen, a orillas del Lago de Constanza, cerca de la base de Friedrichshafen.

El evento, abre la temporada para el Alpari Mundial Match Racing Tour, que hoy en día es la regata más importante de Alemania de Match Race.

Según Magg, el evento de este año tiene un perfeccionamiento adicional respecto al año pasado, proporcionando una mejor calidad de los principales patrocinadores del evento Porsche y subsidiaria MHP, junto con otros como Rolf Benz, Adidas, etc

La competencia entre los patrones y los equipos de la competicion no es menos difícil que en años anteriores. Además de los ocho titulares que compiten en Match Race Alemania son comodines como el polaco Match Race veterano timonel de la America’s Cup y Karol Jablonski y el campeon internacional de Laser, Philipp Buhl.

«Philipp es uno de los mayores talentos que tenemos en Alemania», dice Magg. «Creo que es uno de los pocos que, al igual que Marc Pickel o Tim Kroger, podría convertirse en un regatista profesional de primera.»

Grupo Navega

Buhl fue invitado originalmente para competir en Match Race de Alemania después de que su equipo se clasificó en febrero en la Copa Red Bull Juventud de América. Sin embargo, tras la muerte del tripulante Andrew Simpson del de Artemis Racing la semana pasada, los responsables de la selección alemana han retirado su entrada.

En cuanto a las previsiones de esta semana, Magg calcula que hoy (jueves) habrá viento en el lago Constanza, gracias a una depresión por Italia. Sin embargo se estima que para el resto, las condiciones para la regata podrían ser mas ligeras. «Estas son las condiciones en las que la paciencia es la clave del éxito.»

Para Eberhard Magg, el 16 º Match Race Alemania se ha organizado y está a la espera del inicio de la competición mañana. «Tenemos una nueva generación de regatistas de Match Racing», dice de los competidores. «Es un gran line-up y cualquiera puede ganar. No hay un claro favorito en este momento «