Saltar al contenido

La America´s Cup nos deja el mejor verano de regatas

11 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oArrDHOPFr8[/youtube]

San Francisco y la America´s Cup se han unido para siempre. Este verano hemos vivido uno de los mejores momentos de regatas a vela.

La épica remontada que protagonizó el Oracle Team USA ha servido de ejemplo para coachs y deportistas de todas las disciplinas. Emirtates Team New Zealand intenta resurgir de su segunda derrota consecutiva en la final de la America´s Cup de la mano de un magnate.

Hay que valorar lo que ha sido esta America´s Cup. Y es que este evento náutico ha dejado un muy buen sabor de boca a casi todo el mundo. Ha sido el espectáculo que todo aficionado quiere ver.

Russell Coutts, director general del equipo estadounidense lleva mucho tiempo vinculado a esta regata, ha ganado en cinco ocasiones y sus palabras son de peso.

America´s Cup Russell Coutts - Oracle Team USA

Hace unos días dijo “Nos hubiera gustado haber tenido más equipos compitiendo y tuvimos muchas complicaciones, pero la final resultó ser una gran serie y fue un reflejo de lo que podría ser en el futuro”

Esto articula la defensa en pro de un evento que ha tenido muy poca participación debido a unos barco prácticamente prohibitivos pero aún así, Russell Coutts no piensa que deban dar marcha atrás.

“Creemos que la final de esta edición demostró que cuando se tienen equipos competitivos y regatas igualadas es realmente lo que la gente quiere ver y lo que los regatistas quieren también -un entorno competitivo donde se producen cambios de líder y de clasificaciones, lo cual es una gran cosa en un deporte en el que nunca se está realmente seguro del resultado”

“Eso es lo que queremos: avanzar hacia un grupo de equipos realmente competitivos, ya sean seis o diez para el siguiente ciclo”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GnQkdt4Y4Bc[/youtube]

Terminó comentando sus intenciones más inmediatas de cara a la 35 America´s Cup diciendo “»Estamos tratando de reactivar las Series Mundiales en Estados Unidos desde mediados de 2014 en adelante y también estamos mirando para hacer algunos cambios en el formato que mejorarán aún más lo que se ha visto en esta ocasión. Larry Ellison, yo y algunas otras personas involucradas ven esto como un punto de partida. Ahora tenemos una plataforma que podemos aprovechar y estamos entusiasmados con lo que creemos que es posible lograr en el futuro»