Saltar al contenido

America´s Cup World Series 2015 Gotemburgo. Los Kiwis ganan bajo presión

31 agosto 2015

America´s Cup World Series 2015 3

Gotemburgo ha vivido el fin de semana de oro para los amantes de la vela y las competiciones, después de la visita de la Louis Vitton America´s Cup World Series 2015. Y como invitado de excepción en la capital sueca, hasta el sol hizo acto de presencia en unas jornadas llenas de emoción y decepción para algunos de los equipos.

Durante la primera jornada de regatas oficiales tuvieron lugar las primeras mangas de la Louis Vitton America´s Cup World Series 2015 donde los seis aspirantes al título mundial salieron mirando el retrovisor en busca de calibrar las fuerzas de sus contrincantes. El final del día se clausuró con un claro candidato a la victoria final con el equipo de Estados Unidos, Oracle Team USA, actual defensor de la Copa América de Vela. 

America´s Cup World Series 2015 1

Muchos hubierán apostado ya a caballo ganador pero el “Super Sunday” traería consigo muchas sorpresas en las aguas de Gotemburgo. La primera decepción cayó de manos de los anfitriones en la Louis Vitton America´s Cup World Series 2015. Artemis Racing Team pinchaba en dos de la cuatro mangas del fin de semana, firmando dos últimos puestos que machacaban las esperanzas de todos los fans reunidos en el estrecho de Kattegat. El único momento de gloria que vivieron los suecos fue la victoria que los de Nathan Outteridge y su equipo consiguieron en la tercera manga, primera del domingo.

Las decepciones siguieron en la última jornada de la Louis Vitton America´s Cup World Series 2015. El equipo de Estados Unidos formado por cuatro australianos y un neocelandés (Jimmy Spithill, Tom Slingsby, Kyle Langford, Joey Newton, Louis Sinclair) no consiguieron brillar igual que el día anterior firmando dos cuartos puestos que los hacían caer hasta la segunda posición de la clasificación en Gotemburgo y ser terceros en la clasificación general de la series. Sin lugar, un mal resultado para los “Defenders” que tendrán que mejorar mucho si no quieren que su Copa América caiga en manos ajenas. 

America´s Cup World Series 2015 4

Pero como toda monenda tiene dos caras, los que se llevaron la parte más brillante fueron los integrantes del equipo neocelandés. Con un comienzo discreto durante el sábado posicionándose en mitad de la tabla, el domingo, la regularidad del Emirates Team New Zealand y algunos destellos, como la victoria en la cuarta manga, lo catapultaron hacía la victoria final en la America´s Cup World Series 2015 de Gotemburgo. Una victoria que también les ha servido para empezar a liderar la clasificación general de la Louis Vitton America´s Cup World Cup Series.

“No podemos negar que ha sido un fin de semana difícil, pero nuestros hemos estado preparados para estas condiciones, sabíamos que tenían que llegar, y lo hemos aprovechado», dijo Peter Burling.»Estamos muy contentos de haber navegado en las dos últimas mangas de manera tan sólida. Además conseguirlo bajo un nivel de presión tan alto ha sido muy satisfactorio.»

A partir de ahora, el siguiente “border line” para los aspirantes a la 35 America´s Cup se situa a mediados del mes de octubre, donde la sede oficial en las islas Bermudas se estrenará como campo de regatas para esta competición de vela internacional.