Saltar al contenido

Arranca la America´s Cup World Series Gotemburgo. Todos buscan la revancha

27 agosto 2015

America´s Cup World Series Gotemburgo  

La acción de la America´s Cup World Series Gotemburgo continua después de la parada realizada en Portsmouth donde el equipo anfitrión liderado por Sir Ben Ainslie se hacía con la victoria después de un fin de semana que supo a poco al tener que cancelarse el “Super Sunday” debido a una borrasca que hacía imposible navegar con los AC45. 

Durante los próximos tres días la ciudad sueca de Gotemburgo será la anfitriona de las World Series y el Artemis Racing será el equipo local que intentará hacer olvidar su debut en estas series con un barco repleto de campeones olímpicos pero con algunos egos que apagar. 

America´s Cup World Series Gotemburgo

Suecia cuenta con una antigua tradición de la vela y fue el primer “Challenge” para la America´s Cup de 1977. Hoy en día, algunos de los mejores regatistas profesionales del mundo provienen de este país, incluyendo el campeón olímpico y héroe local Freddy Lööf, miembro de la tripulación del Artemis Racing Team, el favorito local de cara a Gotemburgo.

«Artemis Racing nunca ha competido en casa antes», dijo el capitán Nathan Outteridge. «Así que estamos muy contentos de llegar aquí y devolver el apoyo que tenemos en Suecia. Va a ser impresionante. El campo de regatas va a ser muy pequeño y compacto, que es ideal para la competición y para los espectadores que vengan a verlo.»

Artemis Racing tiene una tripulación multinacional que comprende algunos de los regatistas y los diseñadores más exitosos y respetados en el mundo. En conjunto, el equipo de regatas ha competido en 23 Juegos Olímpicos, ganando 11 medallas, 7 de oro. 

Artemis Racing representa al Kungliga Svenska Segel Sällskapet (KSSS – Real Swedish Yacht Club), el quinto club náutico más antiguo del mundo.

America´s Cup World Series Gotemburgo

La lista de equipos y patrones para esta America´s Cup World Series Gotemburgo son:

  • Artemis Racing, Nathan Outteridge
  • Emirates Team New Zealand, Peter Burling
  • Groupama Team France, Franck Cammas
  • Land Rover BAR, Ben Ainslie
  • ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill
  • Softbank Team Japan, Dean Barker

Un helenco de figuras de la vela internacional que estarán acompañados por algunos de los mejores especialistas en la navegación en catamaranes con foils.

El pronóstico de cara a la America´s Cup World Series Gotemburgo es de viento pero también de la típica lluvia de estos países del norte de Europa.

La primera regata de entrenamientos se celebrará mañana viernes para proseguir con un fin de semana emocionante. Uno de esos momentos mágicos se vivirá con la “Full Moon Foil” donde los seis equipos disputaran la prueba de velocidad en un circuito a lo largo del rio entre las 18:00 y las 18:30 h.

Fuente: America´s Cup World Series Gotemburgo