Saltar al contenido

Las figuras del Artemis renuevan para la 35 America´s Cup

12 diciembre 2013

Artemis Racing 35 America´s Cup

Artemis Racing ha anunciado que los medallistas de oro olímpicaos Nathan Outteridge y Iain «Goobs» Jensen continúan en el equipo, y actualmente están preparando su candidatura para la 35 America´s Cup.

Nathan y Goobs unirán una vez más sus fuerzas con los actuales miembros del equipo de regatas, el triple medallista olímpico Iain Percy y el legendario “grinder” Chris Bittle. Esta combinación de talentos de la vela servirá como base del Artemis Racing en el agua y trabajará en estrecha colaboración con los diseñadores para desarrollar un barco ganador.

«Con Iain, Nathan, Goobs y Chris todos a bordo, Artemis Racing tiene un núcleo de talento y experiencia que nos conducirá hacia la 35 America´s Cup», dijo el dueño de Artemis Racing Torbjörn Törnqvist. «Ellos individualmente y en conjunto ya han alcanzado mucho y creemos en su potencial como equipo. Estamos ansiosos por ver lo que traerá la 35 America´s Cup».

Nathan sirvió como patrón y Goobs como Trimmer en la 34 America´s Cup dándoles una experiencia incalculable en los AC72. La pareja ha navegado juntos desde la infancia y han logrado numerosas victorias, incluyendo una medalla de oro en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 – una hazaña que buscan repetir durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

«Torbjörn y Perce desprenden energía positiva y están decididos en construir un equipo fuerte y joven capaz de ganar la 35 America´s Cup», dijo Nathan. «Ellos apoyan plenamente nuestras ambiciones olímpicas y han dejado muy claro que Goobs y yo somos las personas adecuadas para ser líderes de este equipo.»

Goobs añadia: «Siento mucha lealtad hacia las personas involucradas con el Artemis Racing. Hacia el final de la última Copa, teníamos algo muy especial. Teníamos la espalda contra la pared, y el equipo de tierra, los diseñadores y los regatistas fueron capaces de hacer milagros en esos últimos meses. Esto me da mucha confianza de cara al siguiente ciclo, y estoy muy emocionado de ver lo que se logrará en los próximos años».

Artemis Racing sigue evaluando los criterios para la 35 America´s Cup, y está en la construcción de un equipo ganador con base en la experiencia