Ciencias del Mar

Vídeos de ballenas liberadas y su sorprendente reacción

Los mejores vídeos de ballenas

El pasado mes de enero, unos jóvenes salvaron a un rorcual atrapado en un palangre y en otro vídeo de ballenas, una familia logra liberar a una ballena jorobada de unas redes de pesca.

Las ballenas son de los pocos animales que no tienen depredadores de los que preocuparse. Sin embargo, los humanos somos sus únicos enemigos naturales. La matanza de ballenas por su carne ha reducido considerablemente su número y representa una enorme amenaza para estos grandes mamíferos.

Muchas ballenas resultan golpeadas por enormes embarcaciones y ya no tienen la libertad de explorar sus aguas abiertamente sin encontrase con elementos humanos que pueden dañarlas gravemente. Los barcos de pesca que abandonan sus redes y los palangres, por ejemplo, son dos grandes enemigos que pueden llegar a matarlas accidentalmente.

Si embargo, también existen personas que cuando se encuentran un animal en apuros, acuden en su ayuda sin pensárselo dos veces. Este es el caso de los dos ejemplos de los videos de hoy sobre ballenas liberadas.

En el video de portada, unos jóvenes salieron con su pequeña embarcación con el objetivo de avistar cetáceos y se dieron cuenta de que había un rorcual común de 15 metros de longitud atrapado en un palangre. Con la única ayuda de un cuchillo y durante una hora, consiguieron liberarla.

El siguiente video grabado hace unos años, muestra a una ballena jorobada atrapada en un red de pesca y como una familia logró liberarla con mucho esfuerzo. Aunque dura algo mas de 8 minutos, es interesante perder un poco de tiempo y ver la asombrosa reacción de la ballena tras ser liberada…

Publicado por
MD Sánchez

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.