¿Quieres ser piloto de drones profesionales para busqueda y rescate acuático? Ya se puede

El auge a nivel mundial de los drones, entendiendolos como vehículos aéreos no tripulados,  es imparable y sus usos parecen que son cada vez más extensos. Debido a ello, la formación para lograr ser un piloto de drones profesionales es uno de los cursos más demandados.

En España, desde la Real Federación de Salvamento y Socorrismo ha puesto en marcha un curso de Piloto de drones profesionales enfocado a la busqueda y rescate en medio acuático.

Este curso tiene comienzo durante este mes de febrero y será impartido por el Flight Training Europe. Una empresa de formación aeronáutica que trabaja con compañías aéreas tan potentes como British Airways, Emirates o Qatar Airways.

El lugar donde se celebrará el curso será el aeropuerto de Jerez de La Frontera, impartiéndose dos modalidades de curso. Uno presencial donde el curso tendrá una duración de 10 dias en las instalaciones que tiene FTEJerez en el mismo aeropuerto y otro, semipresencial, donde se tienen cuatro semanas de curso a distancia y tres días de prácticas obligatorias en el centro de formación de JTEJerez .

Si te gustan los cuadricópteros o cualquier tipo de aeronave no tripulada, puedes hacer de tu hobbie una profesión y ayudar a salvar vidas con tu pasión, haciéndote piloto de drones profesionales. Una gran iniciativa de esta federación que seguro que les ayudará a ser mas efectivos en castástrofes naturales como los maremotosinundaciones u otros fenómenos naturales.

Hace pocos días nuestro compañero Miguel Ángel Alcalá escribía sobre el terremoto del Mar de Alborán y que se dejó notar en el norte de África y parte del suereste de España. Miguel Ángel nos comentaba la posibilidad de que se hubiera producido una catástrofe mucho mayor si un tsunami hubiera nacido del movimento del lecho marino. Sin lugar a dudas, en esas ocasiones, tener especialistas siempre es determinante para salvar vidas humanas y cursos como este para ser piloto de drones profesionales son el mejor camino para minimizar el impacto de los desastres naturales que pueden acosar a los núcleos poblaciones de todas las partes del mundo.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con FTEJerez a través del teléfono +34 956 317 800 o envíandoles un correo electrónico a la dirección info[arroba]ftejerez.com

Foto drone @GrupoOneAir

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.