Kitesurf

Mueren dos kitesurfistas en la playa de Los Lances de Tarifa

La playa de Los Lances, en Tarifa, famoso destino para los deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf ha sido el triste protagonista donde dos kitesurfistas han encontrado la muerte mientras practicaban este deporte.

A media tarde de hoy domingo, el servicio de emergencia español 112 ha recibido varios avisos donde alertaban de la presencia de dos kitesurfistas en el agua que reclamaban auxilio.

Desde este mismo servicio de emergencias se coordinó un contingente de rescate encabezado por Salvamento Marítimo Español y con la ayuda de la Policia Local y la Guardia Civil.

Todo el dispositivo finalmente no logró salvar la vida de la mujer y el hombre en esta playa de Tarifa, certificando su ahogamiento posteriormente.

En estos momentos no se conocen más datos sobre lo acaecido a estos dos kitesurfistas y las causas de su muerte.

La autopsia determinará el motivo de las muertes aunque todo apunta a una falta de conocimiento sobre este deporte y la imprudencia hayan llevado a ser el origen de esta tragedia en la playa de Los Lances en Tarifa.

Ver comentarios

  • Es alarmante lo que tardan los servicios de emergencia en llegar a las playas de Tarifa, se podia haber hecho mucho mas... El verano pasado tuvimos a un windsurfista que quedo inconsciente en la playa de Valdevaqueros casi 40 minutos esperando a los servicios de asistencia sanitaria. Vergüenza.

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.