Saltar al contenido

Zhik International Moth World Championships. Outteridge, campeón del mundo en Australia

14 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c45v8rpEWnE[/youtube]

El Zhik 2011 International Moth World Championships ha contado con algunos de los mejores regatistas del mundo. Incluido regatistas que ha sido Campeones del Mundo de Láser, como Tom Slingsby y el actual campeón de Europa, Nathan Outteridge.
Nacido y criado en la costa de Nueva Gales del Sur central, Nathan Outteridge (AUS) ha ganado el 2011 Zhik 2011 Moth Worlds, manejando perfectamente el viento racheado de 16-18 nudos del este en el Lago Macquarie, Australia, añadiendo a su palmares un nuevo título.
Joe Turner ha sido segundo con una actuación brillante y como no se podía esperar menos de este gran regatista australiano.
El tercer lugar nadie lo podia adivinar, pero cuando Scott Babbage (AUS) cerro el día como una bala, lo consiguió contra todo pronostico.

Grupo Navega

El excepcional crecimiento de esta clase internacional en los últimos años, se ha puesto de manifiesto en un aumento de los países que participan en la International Moth World Championships  y por lo tanto el número de embarcaciones en Belmont han superado las expectativas, con 120 barcos que viajan desde Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza, Suecia, EE.UU. y Australia. Esperemos que esta clase haga raíces en España, ya que es una de las clases en desarrollo que tiene muy pocas reglas de diseño y sin limite de peso.

grupo-navega

Resultados de la Zhik 2011 Moth World Championships

Rank Skipper

1 Nathan Outteridge AUS
2Joe Turner AUS 3
3 John Harris AUS 4
4 Scott Babbage AUS —-
5 Bora Gulari USA
6 Peter Burling NZL
7 Iain Jensen AUS
8 Andrew Budgen GBR
9 Arnaud Psarofaghis SUI