Saltar al contenido

Yves Parlier sustituye a Guillermo Altadill en el Estrella Damm 1876

24 octubre 2009

0910231876sailingteam

El prestigioso navegante oceánico francés Yves Parlier acompañará al santanderino Pachi Rivero durante la Transat Jacques Vabre a bordo del 1876 (el IMOCA Open 60 Estrella Damm para la Barcelona World Race), barco de la Escudería de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona. Parlier se asocia al proyecto sólo durante la regata transoceánica, la más importante del calendario IMOCA de este año, con 14 monocascos inscritos.
Cuando quedan algo más de dos semanas para el comienzo de la Transat Jacques Vabre, el equipo está ultimando los preparativos para estar en perfectas condiciones en la salida de le Havre el próximo día 8 de noviembre: «El equipo de tierra ha hecho un gran trabajo durante estas últimas semanas en Lorient», explica Rivero. «Se ha hecho un refit fantástico al barco y ahora tenemos dos semanas por delante para estar al cien por cien en la salida», añade el patrón santanderino.

La presencia de Parlier a bordo del 1876 durante la Transat Jacques Vabre será un gran activo dentro del programa de preparación y desarrollo del barco y del equipo deportivo de cara a la Barcelona World Race 2010. Con él y Pachi Rivero, el barco de la Escudería FNOB tendrá a bordo dos grandes expertos en tecnología de embarcaciones oceánicas.

El nombre de Parlier es sinónimo de innovación técnica y de espíritu deportivo, y Pachi Rivero se ha mostrado encantado por poder contar con él como compañero para la Transat Jacques Vabre: «Yves es un mito en el mundo de la vela y una gran persona, y como patrón es impresionante». Entre los éxitos de Parlier figuran, además de dos victorias en la Transat Jacques Vabre, triunfos tan importantes como la Mini-Transat, la Solitaire du Figaro, la Fastnet, The Transat, la Route du Café, la Route du Rhum o el record de distancia en 24 horas en solitario que estableció en 2006.

Para Yves Parlier el proyecto es ilusionante y no le preocupa el relativamente poco tiempo que tendrá para adaptarse al barco, pues para ello confía plenamente en Pachi Rivero: «Pachi conoce el barco a fondo. Es un gran patrón y regatista, nos hemos caído muy bien y estoy seguro de que nos llevaremos de maravilla».