Saltar al contenido

Yoel Hernández y Álvaro Alonso se ponen líderes del Mundial de 29er en El Balís

3 agosto 2022

La tripulación canaria formada por Yoel Hernández y Álvaro Alonso ha asaltado el liderato del Campeonato del Mundo de 29er, que se celebra hasta el sábado en aguas del Club Nàutic El Balís, en una segunda jornada larga, intensa, pero completa.

Hernández y Alonso han pasado de la novena a la primera posición tras realizar una jornada perfecta con un 1-4-1 que el les aúpa a lo más alto de la tabla tras la celebración de las primeras cinco mangas. Le siguen dos embarcaciones italianas, las de Alex Demurtras y Giovanni Santi, que es segunda empatada puntos con Hernández y Alonso; mientras que terceros son Zeno Valerio Marchesini y Carlo Vittoli, a dos puntos de la cabeza.

El viento no entró en aguas maresmenses hasta pasadas las dos de la tarde, cuando la flota dejó Port Balís. El viento no entró hasta primera hora de la tarde entre 8 y 12 nudos de suroeste que permitió que se pudieran celebrar tres pruebas en todos los grupos. A medida que avanzaba la tarde, el viento fue rolando a la derecha.

La flota estaba ansiosa y hubo numerosos fueras de línea con bandera negra. Este miércoles seguirán con la fase de clasificación que dará paso a los distintos grupos donde los clasificados en el Grupo Oro lucharán por las medallas en todas sus categorías.