Saltar al contenido

Yacht Port Cartagena. Una marina deportiva orgullo de la ciudad

7 agosto 2014

Yacht Port Cartagena Actividades Náuticas

Cartagena, punto estratégico de la historia naval ha sido referente de la náutica española desde que se tienen datos. Todo evoluciona y la marina deportiva Yacht Port Cartagena no ha querido quedarse atrás en el progreso manteniendo la esencia de su pueblo.

Al lado de la base naval y en el corazón náutico de la ciudad está el Puerto Deportivo Yacht Port Cartagena. Protegida por las colinas que la rodean y los diques de «La Curra» y «Navidad» es probablemente uno de los puertos más seguros del Mar Mediterráneo.

Todos sus atractivos los podéis ver en este fantástico vídeo que ha editado el Yacht Port Cartagena en formato «Timelapse»que es curioso a la par de ilustrativo de lo que nos podemos encontrar si visitamos su puerto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a-k2gaOAQoU[/youtube]

Por otro lado, el Yacht Port Cartagena es la marina idónea para organizar eventos náuticos. Desde competiciones deportivas al mas alto nivel hasta incentivos náuticos para empresas con actividades acuáticas de todo tipo y nivel.

Crucero de empresa Yacht Port Cartagena

Por sus buenas condiciones meteorológicas, actividades náuticas como la motonáutica, el submarinismo, el remo o la vela son idóneas para grupos que busquen una buena jornada de mar. Además, su situación geográfica provoca que se haya vuelto en el centro neurálgico de la región en lo que se refiere a náutica, aprovechando su cercanía para convertirse en el puerto de referencia para la ciudad de Murcia y el Mar Menor. Con todos estos ingredientes tenemos tres centros muy cosmopolitas que navegan desde Cartagena hacía toda la Costa Cálida, sumando así una gran oferta hotelera y servicios turísticos complementarios.

Una de las propuestas que recomendaríamos a aquellos grupos que visiten esta región en su próxima escapada, reunión, convención, incentivo o evento sería la de embarcar en un catamarán, goleta o yate a motor en los puertos de Águilas o Mazarrón para realizar una navegación hasta Cartagena de un par de horas pudiendo fondear en calas para practicar deportes náuticos.

Esta navegación no dejará indiferente a los que la realicen, pasando por la Isla del Fraile, Cabo Cope, Mazarrón y Cabo Tiñoso.

Cabo Cope Actividades Náuticas

Una vez amarrados en la marina deportiva Yacht Port Cartagena, una buena forma de terminar sería almorzar en el restaurante  «La Cerdanya», uno de los mejores restaurante de la región de Murcia.

Este plan de media jornada más almuerzo se puede organizar sin grandes problemas logísticos para grupos que se alojen en Murcia ciudad, Cartagena o Mar Menor.

Incentivos náuticos, actividades acuáticas, deportes náuticos y eventos de empresa en el Yacht Port Cartagena. Una apuesta segura en Murcia.

Foto Marina: Jose Balsas – Panoramio