Saltar al contenido

Ya se prepara la 45 ª edición de la Rolex Fastnet Race con récord de participantes

13 abril 2013

Una de las mayores competiciones de vela, se vuelve a reunir en agosto, es la 45 ª edición de la Rolex Fastnet Race. Una institución deportiva, la regata oceánica más antigua de Europa supone una ruta de 608 millas náuticas, desde Cowes, Isla de Wight a Plymouth a través de la Fastnet Rock en el extremo sur de Irlanda.

El Royal Ocean Racing Club (RORC) este año ha tenido un increíble record de 380 yates para la regata bienal, en respuesta a la gran demanda y popularidad del evento.  Ha sido un gran aumento del límite de la flota, después de la apertura se llenaron las plazas en 24 horas. Más de una veintena de países y territorios de los cinco continentes estarán representados, con equipos que comprenden tanto profesionales como amateurs.

La Rolex Fastnet es un verdadero reto para cualquier regatista. Las condiciones pueden ser muy duras y siempre cambiantes. La regata es muy difícil de terminar, y mas ganar. La competencia es democrática: el sistema del margen aplicado al cuerpo principal de la flota significa que el ganador puede surgir de cualquier tamaño del yate. Mini Maxi Rán 2 de 21.94m. del británico Niklas Wennström, es el campeón defensor y está tratando de hacer historia al convertirse en el primer barco en ganar la regata tres veces seguidas: un logro que bordea lo milagroso.

Plusmarquista actual, el Volvo Open 70 de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos, patroneado por Ian Walker,intentará defender su ltítulo y mejorar el tiempo del monocasco de 42 horas, 39 minutos que establecio en 2011. Abu Dhabi se cuidara de su competencia. El paneuropeo Maxi Esimit Europa 2, de 30.48m de Igor Imcic, el indiscutible barco más rápido en el Mediterráneo, participa por primera vez. Mike Slade con tripulación británica con el Maxi de 100 pies ICAP Leopard, termino más rápido del evento en dos ocasiones (2007, 2009), será difícil de superar dada la combinación adecuada de condiciones.