Saltar al contenido

Ya se esta preparando la 20 ª edición de la popular Transat Jacques Vabre entre Le Havre, Francia e Itajai, Brasil

17 julio 2013

Grupo Navega

Para la edición del 20 aniversario de la regata transatlántica Transat Jacques Vabre regresa a sus valores esenciales, ofreciendo una regata entre Le Havre, Francia e Itajai, Brasil, con cuatro clases diferentes de monocascos y multicascos. En total más de una semana de eventos se planean para el público en el inicio en Le Havre y tres semanas de fiestas y eventos populares en la meta en Itajai.

La 20 ª edición de la popular Transat Jacques Vabre es una regat para dos personas con tres salidas independientes para cuatro clases diferentes. La regata de 2013 se basa en las ediciones anteriores, ajustando la manga más larga entre el tradicional puerto, sede popular de Le Havre y Brasil. Su final es en Itajaí, en el sur de Río de Janeiro, la distancia es de 5400 millas – sin puntos – a través del Océano Atlántico para las cuatro clases diferentes todos los cuales se espera que formen una flota de más de 40 barcos.

Después de disfrutar de una semana completa de eventos alrededor del famoso Paul Vatine Basin in Le Havre, los co-patrones – los nombres más importantes en el mundo de la navegación short-handed – ofrecerán un gran festival público marítimo en el arranque del Sábado, 3 de noviembre. Esto será enorme. «Dice Philippe Edouard, el teniente de alcalde de Le Havre. La Transat Jacques Vabre es tanto de un evento en la tierra como en el mar!

Datos de la Regata:

Octubre 26:              Grand opening of public village Le Havre

Octubre 26-27:         Exhibition race in the basin of the Eure

Noviembre 3:             Start of the Transat Jacques Vabre

Noviembre 18:           Grand opening of village public Itajai

3ra Sem.de Nov:        Estimated finish date of the first boats

Noviembre 30:           Postlogue and first prizegiving  in Itajai

Diciembre 7:             Official Prizegiving in Itajai