Saltar al contenido

Ya se esta dando forma a la 62 ª edición de la Giraglia Rolex Cup

9 abril 2014

Giraglia Rolex Cup

La Giraglia Rolex Cup ha sido un punto de encuentro internacional anual por más de 60 años. Es más que un simple evento de vela, con una genuina camaradería entre los participantes y los lugares.

Los regatistas se han extraído de todos los rincones del mundo y de todos los segmentos del deporte para participar en lo que se ha convertido en uno de los acontecimientos del año de yates de regatas.

Giraglia Rolex Cup

Y, en 2014, la Giraglia Rolex Cup terminara en Monte- Carlo , Mónaco , por primera y única vez en su historia.

Regularmente atrae a más de 200 yates en la semana de la competicion, la Giraglia Rolex Cup es un caleidoscopio de nacionalidades, grandes regatas y eventos sociales de convivencia. La decisión de terminar la regata en Monte- Carlo se ha realizado de acuerdo con el espíritu de esta gran ocasión del Mediterráneo. Es la contribución del Yacht Club Italiano a la inauguración del nuevo e impresionante casa club de su club hermano, el Yacht Club de Mónaco , que ha sido diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Norman Foster y abrirá sus puertas por primera vez en la final de la Giraglia Rolex Cup

Como socio de ambos clubes náuticos, la Rolex apoya plenamente esta demostración de camaradería y se enorgullece de ser un participante en este momento histórico en la vida de la Giraglia Rolex Cup y uno de los clubes náuticos más respetadas del mundo.

Giraglia Rolex Cup

La 62 ª edición de la Giraglia Rolex Cup, un clásico de la aventura, se llevará a cabo 13 a 21 junio de 2014. Tras una regata prólogo de Sanremo ( 13 de junio) la flota se reunirán en Saint- Tropez durante tres días de competición de bajura de (15 – 17 de junio) antes de embarcarse en una regata en alta mar de 248 millas náuticas ( a partir del 18 de junio) a Monte- Carlo, a través de la Giraglia, el afloramiento rocoso en el extremo norte de Córcega.

Organizada por el Yacht Club Italiano en conjunción con la Société Nautique de Saint- Tropez, el Yacht Club de France , el Yacht Club de San Remo y , este año, el Yacht Club de Mónaco, Rolex ha participado desde 1998 y en colaboración con la organizadores, ha sido parte integral de crecimiento continuo de la regata.