Saltar al contenido

Ya ha soltado amarras la Puig Vela Clásica de Barcelona

15 julio 2014

 Puig Vela Clásica de Barcelona

El Campeonato del Mundo de la clase 12MR (12 metros), encuadrado en la séptima edición de la Puig Vela Clásica de Barcelona, se esta celebrando desde ayer dia 13 al 19 de julio en aguas de la capital catalana.

Por séptimo año consecutivo, la Puig Vela Clásica de Barcelona,  El Campeonato Mundial de la clase 12m, que integra los barcos popularmente conocidos como los Copa América de la edad dorada de la competición, es una regata de referencia para los amantes de la navegación y reúne a lo más destacado de la náutica clásica. Además, y con motivo del 100º aniversario de Puig, organizador del evento, este año se suma una nueva regata indispensable para los amantes del mar: el Campeonato Mundial de la clase 12M, Puig 12mR World Championship, donde embarcaciones de siete países se preparan para competir en el Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship, que dio comienzo ayer lunes, 14 de Julio. La Puig Vela Clásica lo hará el próximo jueves 17 de julio, y ambas pruebas finalizarán el sábado 19.

 Puig Vela Clásica de Barcelona

La proyección nacional e internacional del Puig Vela Clásica de Barcelona lograda a partir de la repercusión de eventos anteriores, han convertido esta regata en uno de los principales atractivos de la capital catalana, lo que se ha traducido en un incremento de la participación. Durante estos días, los muelles y pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona se convierten en un museo flotante en el que poder admirar medio centenar de embarcaciones míticas procedentes de diferentes países, amarradas en estas instalaciones, con sus tripulantes cuidando los últimos detalles, a la espera de que comience la regata.

 Puig Vela Clásica de Barcelona

 Han confirmado su participación en el Puig Vela Clásica de Barcelona veleros que ocuparon los primeros puestos en el palmarés de ediciones anteriores como el ‘Manitou’, segundo en 2013 y ganador de las edición de 2012, o el ‘Mercury’, tercero el año pasado en la categoría Época Marconi.

En la clase Época Aúrica (vela trapezoidal) repetirán el ‘Marigold’ (segundo en 2012) y el ‘Marigan’ (tercero en 2013), mientras que en vela Clásica seguirá la lucha entre el ‘Yanira’ y ‘Alba’, primero y segundo en 2013, respectivamente.

En la división de ‘Big Boats’ (Grandes Esloras) el ‘Moombeam III’, ganador de las últimas dos ediciones del Puig Vela Clásica de Barcelona, se enfrentará de nuevo al Moombeam IV, segundo en 2013 y tercero en 2012, y al ‘Mariquita’, que ocupó el tercer lugar en 2013

 Puig Vela Clásica de Barcelona

 Los veleros asociados a la clase ’12 metros’, en la que se han conservado auténticas joyas, competirán una decena de estas embarcaciones en Puig Vela Clásica de Barcelona, entre ellas, el italiano ‘Emilia’, botado en 1930 o el estadounidense ‘Vim’ de Patrick Howaldt, considerado uno de los mejores a nivel internacional y diseñado en 1939

 El Puig Vela Clásica de Barcelona es una de las escasísimas oportunidades que existen (en el año y en el mundo) de ver en acción embarcaciones “históricas y culturales” que habitualmente son solo accesibles a unos privilegiados.